martes, 24 de agosto de 2010

Solidaridad con las victimas del derrumbe en Villa Urquiza.


Macri destruye, La Cámpora construye

Mientras Macri y sus asesores planean una vez más cómo escabullirse de la investigación judicial y del asedio social tras el derrumbe del gimnasio en Villa Urquiza, ocurrido comenzado agosto, en el que murieron tres personas, los militantes de La Cámpora de la Comuna 12 pusieron el cuerpo y dijeron presente junto a los vecinos del barrio. Así fue que el sábado por la mañana, además de su habitual parada en Monroe y Triunvirato, se reunieron a metros de donde ocurrió la tragedia, en Triunvirato y Mendoza, para solidarizarse con los familiares y amigos de las victimas.
Desde hace tiempo los militantes de La Cámpora venían advirtiendo, junto a organizaciones vecinales, sobre los negociados del gobierno porteño con las empresas constructoras amigas: falta de inspectores, multas bajas y una ceguera asombrosa para hacer cumplir la ley. Además se suma la negativa del Ejecutivo por proteger las áreas históricas, limitar las alturas constructivas y cuidar el patrimonio edificado.
Con el título “¡Macri, estás procesado por espiar a los vecinos…Ahora escuchá esto!”, el volante marca las diferencias profundas de políticas públicas entre el gobierno porteño y el nacional. Entre ellas, se mencionan la construcción de escuelas, la Asignación Universal por Hijo, la creación de empleo, la defensa de los derechos humanos por parte del gobierno de Cristina; frente a la subejecución presupuestaria en educación, el aumento de mortalidad infantil, el despido de empleados municipales, el endeudamiento, la represión hacia los sin techo, marca del modelo macrista.
Es una vergüenza lo que hizo Macri. Mientras se estaba rescatando, un funcionario estaba votando en la comisión de Boca (por el ex titular de la Agencia de Control Comunal despedido, Raúl Oscar Ríos, también directivo del club xeneixe)”, comentó una señora indignada. La juntada también sirvió para disputar y ganar la calle en el primer territorio que “copó” la Metropolitana.
“La juventud tiene su lucha, que es derribar a las oligarquías entregadoras, a los conductores que desorientan y a los intereses extraños que nos explotan.” El legado de Arturo Jauretche sigue vigente para darle pelea a la estirpe macrista y compañía.