miércoles, 20 de octubre de 2010

Guerra Verde en la Comuna 12



Los militantes de La Cámpora Comuna 12 queremos hacer llegar nuestro repudio, a través de este comunicado, al maltrato que están sufriendo distintos espacios verdes del histórico barrio de Saavedra.
Los espacios verdes de toda la ciudad están siendo destruidos por la gestión de Mauricio Macri. En la zona norte de la ciudad la situación no es diferente, pero el deterioro de las plazas tiene un ingrediente: la aparición de la Policía Metropolitana, que entre otras cosas “patrulla” las plazas. En las calles de Saavedra hay una “Guerra Verde” entre La Metropolitana y los vecinos, con dos escenarios: las plazas de la avenida Goyeneche y el histórico Parque Saavedra.
Las plazas del boulevard Goyeneche están sufriendo extraños hechos, nunca mostrados por los medios del monopolio hegemónico. A metros de Goyeneche y Ramallo, donde hay una plaza, hay una construcción que en un futuro cercano será un precinto policial. Los vecinos están desesperados por “meter” una cautelar que pueda detener las obras, que son ilegales ya que lo prohíben la constitución de la ciudad y la ley de comunas, que dice que esa atribución correspondería a las autoridades comunales respectivas, y no al ejecutivo. Pero el colmo se dio en la plaza del “Pañuelo Blanco”, situada en Goyeneche y Balbín. Desde que esta la metropolitana, la plaza sufre cotidianos hechos de vandalismo, siempre originados por grupos de extrema derecha. El hermoso cartel fileteado que llevaba el nombre de la plaza fue destruido por tercera vez en solo 20 días, siempre en horas de la madrugada, ante la vista gorda de la nueva policía. Los militantes de La Cámpora Comuna 12 varias veces levantaron el cartel y lo llevaron a su sitio original, pero por las noches el cartel vuelve a ser derribado por personajes anónimos. Estos no son hechos aislados, varias veces el local de La Cámpora de Congreso 4464 fue victima de pintadas fascistas como “Viva Videla”.
En esta plaza, la destrucción de los espacios verdes se juntan con el intento de atentar contra la memoria. Convocamos a los vecinos de la comuna 12 a realizar estas denuncias relacionadas al maltrato de las calles y plazas de nuestro barrio, todos los sabados de 17 a 20 hs en el local de Congreso 4464, Villa Urquiza.