domingo, 31 de octubre de 2010

LA COMUNA 12 Y KIRCHNER



Villa Urquiza tomada por los soldados de Perón.

El pasado sábado, el local de La Cámpora Comuna 12 (situado en Congreso 4464, Villa Urquiza) vivió una ceremonia especial. La clásica reunión abierta de los sábados tuvo un tinte altamente emotivo, ya que durante toda la tarde desfilaron vecinos de los barrios de Urquiza, Saavedra y Villa Pueyrredón, para manifestar su adhesión a Néstor Kirchner y compartir estas horas difíciles donde el legado de Néstor recae sobre la juventud. El local de la organización que conduce a nivel nacional Andrés Cuervo Larroque, y en la ciudad Juan Cabandié, se llenó de actos de amor, de abrazos y de peronismo explicito místico.
Pablo Om, responsable de La Cámpora en esta comuna, sabía que no era un sábado mas, por lo que propuso hacer “Dos minutos de aplausos, uno para Néstor y otro para darle fuerza a Cristina”, el aplauso se escapó del local como ave liberadora, llegó a toda la avenida Congreso, y entre lagrimas y abrazos, La Cámpora cantó “soy soldado del pingüino” y “si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar”. Luego del primer homenaje, la reunión tuvo mensajes de fuerza y esperanza, y hasta la lectura política de la Comuna 12 “ Nosotros, La Cámpora y el pueblo argentino, somos los herederos de Néstor Kirchner, y ahora tenemos que asumir esa responsabilidad, sabemos que ahora muchos sectores que hasta ayer tenían un kirchnerismo culpojeno y critico se van a llamar kirchneristas de la primera hora, pero por suerte Kirchner ya dejó su legado en la juventud que llenó el Luna Park, a los trabajadores organizados que llenaron River Plate. La Cámpora, como la organización propia de Kirchner, debemos conducir al kirchnerismo. Nosotros no somos una agrupación kirchnerista, somos la agrupación de Néstor Kirchner, que es otra cosa. Algunos se asombran por los jóvenes que fueron a Plaza de Mayo, y dicen que salimos de una baldosa, pero no, hace rato que estamos en los territorios, estuvimos defendiendo al gobierno en la 125, en la ley de medios, y vamos a estar ahora. Por eso reafirmamos mas que nunca lo que venimos diciendo, en la Comuna 12 debemos llenar de kirchnerismo las listas para la próxima elección de comunas, por que en esta comuna Néstor Kirchner somos nosotros”, estas frases fueron el resumen de una jornada de horas de debate, donde los compañeros Juan Ignacio, Ingrid y Taty Bruno, militantes del barrio, tomaron la voz cantante, ante nuevos militantes y vecinos que se acercaron por primera vez al local.
El sábado terminó al atardecer, cuando la noche le ganaba al día, allí los militantes se dirigieron a la estación Drago, donde pintaron un mural en homenaje a Néstor con la consigna: Gracias Néstor, Fuerza Cristina.
En la estación Drago se vivió la emoción más fuerte, desde los autos los bocinazos de adhesión y los gritos de “aguante Cristina” le daban más vigor a los letristas. Los quiosqueros arrimaban agua como ayuda y los vecinos aplaudían homenajeando a Néstor.
Ni la muerte nos va a separar” dejó retumbando La Cámpora por los barrios del norte de la ciudad.
www.lacomuna12.blogspot.com //////