martes, 23 de noviembre de 2010

Sí a La Cámpora, no a las torres











Mientras Macri y sus funcionarios intentan llevar el negocio inmobiliario al barrio de Villa Pueyrredón, caracterizado por sus casas bajas, militantes de La Cámpora de la Comuna 12 dijeron presente y volantearon por la mañana del sábado en el cruce de Avenida Mosconi y Artigas. Si bien los vecinos están con el ánimo caldeado, la recepción que le dieron a los compañeros fue de apoyo fervoroso al proyecto nacional, a Cristina y a la juventud.
En una semana en la que el gobierno porteño volvió a demostrar cuáles son sus prioridades y su nivel de impunidad -al no rechazar los pedidos para construir torres a pesar de que una ley fija un tope de doce metros-, La Cámpora se sumó a la lucha vecinal por la positiva y entregó volantes con sus propuestas para los barrios de la comuna: defender los espacios verdes, crear más puestos de trabajo, abrir más centros culturales, terminar las obras de subtes, integrando la comuna al proyecto nacional que conduce la compañera Cristina Kirchner. También se informa sobre el armado de la biblioteca popular Néstor Kichner que se inaugurará en diciembre gracias a las donaciones de ciudadanos y editoriales.
Lejos de la indiferencia o desprecio, los vecinos se mostraron muy interesados y dieron muestras de solidaridad y de ganas de participar para defender al gobierno: se bajaron de sus autos para recibir volantes, tocaron bocina al grito de “Vamos Cristina,”ofrecieron bebidas para aliviar el calor, pidieron banderas como las que los compañeros colgaron en la parada y admitieron que “no eran salvajes como muestran en la tele”.
Desde hace tiempo los militantes venían advirtiendo, junto a organizaciones vecinales, sobre los negociados del hijo de Franco con las empresas inmobiliarias: falta de límites para las alturas y de cuidado del patrimonio edificado. Ahora le sumó la clara intención de violar la ley votada en mayo y desde el gobierno porteño hablan de “derechos adquiridos” de las empresas constructoras. Frente a esta amenaza, los vecinos le presentaron una nota al jefe de Gobierno en el que señalan que “la edificación de torres en una zona en la que han sido prohibidas repetiría los mismos perjuicios y reclamos por los que hemos gestionado todo este tiempo” y le reclaman que arbitre medidas para adecuar las construcciones a la nueva zonificación dispuesta por la ley.
Con el título “En el 2011 el barrio elige su representante. Votá a los candidatos de Cristina. Se viene una ciudad mejor”, el volante sirvió para presentar a os compañeros de La Cámpora en la comuna 12, informar sobre las actividades y defender las políticas de Estado que se llevan a cabo desde el 2003 cuando asumió Néstor.
Precisamente, ese sábado sirvió como muestra de quién su conducción y a quién se oponen: el jefe de gobierno procesado por escuchas ilegales se casó en Tandil en una suerte de copia de fiesta frívola noventista, Cristina dio una nueva batalla cultural y rescató la palabra “soberanía” en San Pedro, al inaugurar un monumento por la Vuelta de Obligado.
A casi un mes del fallecimiento de Néstor, un hombre que hizo de su vida la política y que la vivió políticamente, los militantes demuestran día a día que las semillas que sembró serán cosechadas por muchos con compromiso militante para hacer nuestra Patria más justa, más libre y más soberana. Como él mismo lo pidió: "A los jóvenes les digo sean transgresores, opinen, la juventud tiene que ser un punto de inflexión del nuevo tiempo".