domingo, 19 de diciembre de 2010

LA CÁMPORA COMUNA 12 CERRÓ EL AÑO CON HOMENAJE A NÉSTOR.


LA CÁMPORA COMUNA 12 CERRÓ EL AÑO CON UN HOMENAJE A NÉSTOR.

El templo del kirchnerismo de Villa Urquiza, Congreso 4464, vivió una noche de debate, emoción y mística en el brindis de fin de año el viernes 17 de diciembre. En el marco de las charlas que se organizan para discutir e intercambiar ideas sobre distintos temas históricos o de la actualidad, los compañeros de la Comuna 12 de La Cámpora recibieron al politólogo y periodista de Tiempo Argentino Hernán Brienza, a la jefa de Gabinete de la Secretaría de Cultura de la Nación, Alejandra Blanco, y a la primer pareja de matrimonio igualitario Alex Freyre y José María Bello.


El cierre estuvo a cargo del responsable de cultura de La Cámpora, Pablo OM, que presentó a los nuevos referentes de La Campora Comuna 12: Ingrid (por comunicación), Juan Pocorobba (por formación política) y Juan Taty (por organización).

Invitados para hacer un balance de este 2010 intenso y plagado de sorpresas, cada uno reflexionó desde su lugar de pertenencia en el proyecto nacional. Brienza explicó que para comprender el presente debemos remontarnos 200 años atrás y pensar el movimiento nacional y popular a partir de la Revolución de Mayo, haciendo hincapié en las ideas de Mariano Moreno y su Plan de Operaciones y planteó que la disputa histórica es contra el liberalismo conservador que concentra la riqueza y no quiere distribuirla. “Esa es la pelea que viene a plantear el kirchnerismo contra las grandes corporaciones”, indicó. El periodista también se refirió a la importancia de la juventud en este momento histórico y a la necesidad de capacitarse y formar cuadros para poder vencer en esa lucha. Entre otros temas, Brienza habló de Néstor Kirchner como el “héroe colectivo” expresada en la imagen de Néstornauta. En ese sentido, hizo una analogía con el primer peronismo porque “la política se humanizó y acercó a muchas personas que encontraron un lugar de pertenencia”. Reivindicó la comunión de política y pasión, dando el ejemplo la mítica frase de Evita: “Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria"

Por su parte, Blanco dio cuenta de la batalla cultural iniciada a partir del 2003. “No sólo se tomaron medidas concretas a favor del pueblo, como asignación universal y jubilaciones, sino que el mismo concepto de cultura cambió y eso se vio en los festejos del Bicentenario”, indicó la joven funcionaria. Blanco también resaltó el rol fundamental de la juventud en este cambio de época y abogó por el compromiso y la formación para seguir transformando y profundizando el país.

Freyre y Bello agradecieron la militancia de los compañeros de La Cámpora por la ley de matrimonio igualitario y remarcaron el cambio de agenda que introdujo el gobierno. Aprovecharon para enunciar los temas pendientes, como la despenalización del aborto y la ley de identidad de género, e instaron a involucrase en esos temas.

La Noche, que contó con un buffet donde las empanadas se llamaban “Hugo Moyano”, el café “Chavez” y las tortas “Néstor Vive”, tuvo un alto nivel de emotividad, ya que Pablo OM no pudo completar su discurso porque las lagrimas le taparon la voz “quiero agradecer por ser parte de una juventud que protagonizó la vida de un hombre que dejó todo por la patria”, dijo el compañero entre lágrimas y dejo el micrófono, mientras que el bache se tapó con la marcha peronista.