martes, 15 de febrero de 2011

Cabandié en la caminata de La Cámpora: "Esta elección está en manos de la militancia"

Centenares de militantes de La Cámpora y gran cantidad de vecinos participaron el pasado sábado 12 de febrero de la Caminata de la Alegría en las calles de la Comuna 3, que abarca los barrios de Balvanera y San Cristóbal.

Los compañeros de la Comuna 12 se sumaron a la convocatoria y marcharon acompañando con mística, cánticos y banderas el trayecto desde el Abasto hasta la Plaza 1° de Mayo, en donde el legislador y Secretario General de la Juventud Peronista, Juan Cabandié, cerró la caminata con un discurso cargado de consignas y mensajes preparándose para un año electoral clave para el pueblo argentino.

Cabandié acusó a la gestión macrista por la falta de inversión en viviendas, educación e infraestructura y la contrapuso a las políticas sociales del gobierno nacional que ponen el eje en la generación de empleo, ingreso digno y mejora educativa. En ese sentido, sostuvo que
“el gobierno de Macri no construyó viviendas” y explicó que “este hombre apenas entregó obras de administraciones anteriores”. En cambio, desde que este proyecto gobierna el país “hemos logrado c
onstruir 550 mil soluciones habitacionales y están en ejecución unas 250 mil”. En el aspecto educativo, el PRO construyó apenas dos jardines en casi 4 años de gestión, muy lejos de las 1098 escuelas construidas desde el mandato de Néstor Kirchner.

Pidió a los jóvenes que trabajen por “una ciudad acorde al proyecto nacional y popular de Cristina Fernández de Kirchner”. Según su mirada, para traer las políticas nacionales a la Ciudad de Buenos Aires “tenemos que construir ideas y saber cómo gestionarlas” y para ello “tenemos que aprender, observar, estudiar y conocer las problemáticas puntuales”.
Como clara expresión de los diferentes modelos que hay en disputa, Cabandié apuntó que Capital Federal es el único distrito donde aumentó la mortalidad infantil en los últimos años, a pesar de contar con el tercer presupuesto a nivel nacional. Y esa desigualdad también se observa a nivel interno: “Un niño que nace en el sur de la ciudad tiene el doble de posibilidad de morir que uno que nace en el norte”.

Entre aplausos de la militancia presente y de porteños que acompañaban, el jefe del bloque en la Legislatura porteña del Encuentro Popular Para la Victoria, resaltó que "tenemos un proyecto de solidaridad, de inclusión social, de ampliación de derechos y la posibilidad de poder contar con una ciudad acorde a nuestro proyecto nacional y popular ya que en el futuro inmediato vamos a tener la posibilidad de gobernar la Ciudad de Buenos Aires”. Como cierre y mensaje final, aludió a los comicios de octubre: “Esta elección, para que Cristina siga transformado el país, está en nuestras manos”.