domingo, 20 de febrero de 2011

Charla con Abuelas de Plaza de Mayo

El local de La Cámpora de la Comuna 12 vivió una jornada llena de militancia el viernes por la noche. En el marco del ciclo de actividades propuestas por la mesa de Derechos Humanos del local, la Vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Rosa Roisinblit y miembros de la organización Raíz Natal compartieron una charla sobre el derecho a la identidad con militantes y vecinos del barrio.
Emocionada por la cantidad de asistentes, Roisinblit recorrió la historia que ella y otras madres de desaparecidos tuvieron que recorrer durante los años oscuros de a dictadura y luego en democracia para recuperar a sus hijos y reecontrarse con sus nietos apropiados nacidos en cautiverio. "Ningún texto nos enseñó cómo reconocer a nuestros nietos", confesó, y reinvindicó la lucha del pueblo argentino que acompañó su búsqueda. La abuela, que ya recuperó a su nieto, reivindicó la política de derechos humanos llevada a cabo por el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner y apuntó que gracias a ella "los chicos apropiados pueden acercarse al Banco Nacional de Datos Genéticos para recuperar su identidad más allá de que nosotras ya no estemos aquí".
Tras la jornada de debate e intercambio, los compañeros inauguraron la parrilla popular Kirchner Vuelve (KV), en donde el género masculino exhibió sus dotes culinarios. Lejos del clima inflacionario que plantean los medios hegemónicos, hubo gran cantidad de choripanes y patys.


En la víspera del cumpleaños de la presidenta Cristina Fernández, los compañeros entonaron nuevos cánticos y llenaron de mística y alegría las calles del barrio al ritmo de bombos y redoblantes.

"Vamos Néstor Kirchner
Vamo vamo vamo vamo Nestor Kirchner,
Vamos Néstor Kirchner
Vamo vamo vamo vamo Nestor Kirchner,
Somos el pueblo,
junto a Néstor y Cristina
transformando la Argentina
la gloriosa JP.
Somos el pueblo
combatiendo a los gorilas
con la bandera de Evita, de Perón y de Fidel."