lunes, 28 de febrero de 2011

La Cámpora entrega guardapolvos en la Comuna 12

"Donde existe una necesidad, nace un derecho"
Evita


Militantes de La Cámpora Comuna 12 hicieron entrega de cien guardapolvos a distintas escuelas de los barrios de Saavedra y Villa Urquiza el viernes pasado. Républica de Turquía, Coronel Cornelio Saavedra y Liceo Justo Jose Núñez fueron algunos de los establecimientos que recibieron la donación proveniente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, como parte de un programa que se encarga de distribuir recursos allí donde más se necesitan.
Tras el relevamiento realizado por los compañeros que se acercaron a las escuelas para distribuir los delantales, se consignó que la mayoría de los chicos que asisten a esos colegios provienen de una zona humilde dentro de la Comuna 12, Barrio Mitre, por lo que es esencial la presencia del Estado para paliar esa situación. Los compañeros también advirtieron y escucharon reclamos por parte de los directivos por las malas condiciones edilicias de las escuelas en una clara muestra de la ausencia de la gestión macrista. Además de ese evidente desprecio por lo público, Macri da muestras de su ineptitud e ineficiencia: en uno de los establecimientos sacaron todos los costosos ventiladores de techo para colocar en su lugar unos más pequeños en la pared que poco ayudan a pasar el verano.

Los directores y docentes se manifestaron hastiados de la indiferencia del gobierno porteño ante sus reclamos y sostuvieron que esperan que la próxima gestión en Capital Federal tenga una política educativa sustentable como sucede a nivel nacional.
Teniendo en cuenta el crecimiento exponencial de la matrícula escolar a partir de la implementación de la Asignación Universal por Hijo desde el gobierno de Cristina Kirchner, se están tomando iniciativas para contener a los chicos y asegurarles una calidad educativa progresiva.
A diferencia de la política macrista, en la que no se ejecuta el presupuesto educativo y cuyos funcionarios dictaminan “la muerte de la escuela pública” y proponen privatizarla, el gobierno nacional de la mano de La Cámpora sigue dando muestras de su inversión social y del rol fundamental del Estado para garantizar la igualdad de oportunidades. Haciéndose eco de las palabras de Cristina Kirchner del martes pasado en el cierre del Programa Pintamos 1000 escuelas, Que Florezcan 1000 flores, “son los jóvenes los que garantizarán la profundización del proyecto nacional y popular”.