domingo, 20 de marzo de 2011

Pintura y arreglos donde Macri no aparece

Como cada día de la semana, los militantes de La Cámpora Comuna 12 no se tomaron descanso y participaron de una jornada de pintura y arreglos en la Escuela Cornelio Saavedra, ubicada en el barrio homónimo, el sábado 19.
Muchos compañeros que militan en el local de Avenida Congreso 4464, Villa Urquiza, se acercaron temprano por la mañana a uno de los tantos establecimientos establecimientos educativos a los que el gobierno de Mauricio Macri tiene en estado de abandono y desprotección.
Luego de un párate para almorzar en el que comieron un asado preparado por personal y padres del colegio, la jornada de pintada continuó hasta entrada la tarde.

Ésta es una de las escuelas en los que se entablaron relaciones a partir de la entrega de guardapolvos antes del inicio del ciclo lectivo
Pablo OM, referente de La Cámpora Comuna 12, afirmó que "la militancia y la juventud en general están poniendo el cuerpo por este proyecto nacional y defiende las políticas del gobierno nacional a favor de la escuela pública". En ese sentido, OM apuntó contra la gestión macrista que "deja a la intemperie a los estudiantes y docentes y no invierte en la educación, que es el arma del futuro".




Muchas personas que vieron el compromiso y la voluntad de trabajo de los compañeros se acercaron a felicitarlos y se entusiasmaron por el trabajo territorial que están llevando a cabo en un barrio en donde cada vez hay más adherentes al gobierno.
Precisamente este año se llevó a cabo el Programa "Pintamos 1000 escuelas, Que florezcan mil flores", del Ministerio de Educación, Trabajo y Desarrollo Social de la Nación, que consistió en realizar tareas de mantenimiento y pintura en escuelas de todo el país a manos de voluntarios, en su mayoría jóvenes.
Como dijo nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Durante años se tomó a la inversión como gasto y no como inversión”. Para muestra basta un botón: aumento de 400% en el presupuesto educativo desde 2003 a la fecha, construcción de 1.097 escuelas, suba de matrícula de estudiantes, entre muchas otras medidas que hablan de una mejor calidad educativa.