Muchos compañeros que militan en el local de Avenida Congreso 4464, Villa Urquiza, se acercaron temprano por la mañana a uno de los tantos establecimientos establecimientos educativos a los que el gobierno de Mauricio Macri tiene en estado de abandono y desprotección.
Luego de un párate para almorzar en el que comieron un asado preparado por personal y padres del colegio, la jornada de pintada continuó hasta entrada la tarde.
Ésta es una de las escuelas en los que se entablaron relaciones a partir de la entrega de guardapolvos antes del inicio del ciclo lectivo
Pablo OM, referente de La Cámpora Comuna 12, afirmó que "la militancia y la juventud en general están poniendo el cuerpo por este proyecto nacional y defiende las políticas del gobierno nacional a favor de la escuela pública". En ese sentido, OM apuntó contra la gestión macrista que "deja a la intemperie a los estudiantes y docentes y no invierte en la educa
Muchas personas que vieron el compromiso y la voluntad de trabajo de los compañeros se acercaron a felicitarlos y se entusiasmaron por el trabajo territorial que están llevando a cabo en un barrio en donde cada vez hay más adherentes al gobierno.
Precisamente este año se llevó a cabo el Programa "Pintamos 1000 escuelas, Que florezcan mil flores", del Ministerio de Educación, Trabajo y Desarrollo Social de la Nación, que consistió en realizar tareas de mantenimiento y pintura en escuelas de todo el país a manos de voluntarios, en su mayoría jóvenes.
Como dijo nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Durante años se tomó a la inversión como gasto y no como inversión”. Para muestra basta un botón: aumento de 400% en el presupuesto educativo desde 2003 a la fecha, construcción de 1.097 escuelas, suba de matrícula de estudiantes, entre muchas otras medidas que hablan de una mejor calidad educativa.