domingo, 1 de mayo de 2011

La Cámpora le sacó viruta al piso

En medio de un clima alegórico, La Cámpora Comuna 12 organizó una milonga para todos los vecinos y compañeros que quisieran sacarle viruta al piso o escuchar unos buenos tangos el pasado viernes 29 en el local de Villa Urquiza en las famosas "Noches de la Comuna 12". Los protagonistas de la noche fueron el grupo Quinteto Varietal, cuya una potencia y precisión musical cautivó a los presentes, y también se lució la compañera Lucía dando pautas para no pasar vergüenza en la pista de baile. Como todo evento militante, los precandidatos a jefes comunales, Pablo OM y Luz Etchevest, cerraron la noche con un mensaje para los militantes y vecinos.



Carteles con tipografía fileteada, reseñas sobre detalles y parte de la vida y obra de Roberto Polaco Goyeneche, oriundo de Saavedra, música a tono y mucha mística. Tales detalles fueron preparados por la Mesa de Cultura de La Cámpora Comuna 12 para tematizar la noche milonguera. Además, los asistentes degustaron las delicias del menú compañero a precios populares.
Los músicos de Quinteto Varietal despuntaron al ritmo de clásicos como La Pasionaria y Adiós Nonino. Tras su presentación, agradecieron haber sido invitados y se comprometieron a participar de acá en adelante porque consideran que desde ese lugar aportan su "granito de arena a la causa".
A la hora de los discursos, el referente y precandidato comunal por La Cámpora, Pablo OM, destacó el compromiso de la militancia y los que apoyan no sólo al gobierno sino a la Argentina, porque "este momento que estamos viviendo es transcendental y los cambios que hoy se están haciendo marcan un antes y un después en la historia del país". También valoró el papel de la cultura y de los artistas consustanciados con el proyecto nacional y el de los militantes de La Cámpora que lo hacen con convicciones y compromiso. Como hecho anecdótico, OM recordó que esa semana, el miércoles 27, se cumplieron tres fechas importantes: seis meses de la muerte de Néstor -de quien destacó "su incansable militancia, su voluntad y sus ganas de vivir y hacer política creando un estilo de vida"-, ocho años de la victoria presidencial de NK y el anivesario 138 del barrio del barrio de Saavedra.
Por su parte, Luz Etchevest, quien también es la encargada de la Mesa de Cultura de la Comuna 12, se refirió a la "cultura como una herramienta política para transformar la realidad" y valoró estos espacios y actividades para proseguir en ese camino. Además indicó que hay que valorar que desde el 2003 se viene dando "un proceso de suma de voluntades que se traduce en cambios concretos para el bienestar de todos los argentinos".
Para más adelante se van a programar más actividades con fuerte impronta nacional y popular. Los compañeros saben que en este año electoral se juega seguir profundizando y consolidando un modelo inclusivo y de crecimiento de la mano de Cristina.