miércoles, 10 de agosto de 2011

La Cámpora en el Consejo Preconsultivo Comuna 12

Compañeros de La Cámpora Comuna 12 participaron del primer encuentro del Consejo Preconsultivo, en donde también estuvieron presentes otras agrupaciones y vecinos, el martes 10 de agosto en el Banco Credicoop. Durante la reunión se planteó organizarse de cara a lo que serán las juntas comunales; en ese sentido, se planteó dividirse en comisiones de trabajo y basarse en la experiencia de lucha que se dio en la comuna (defensa del Teatro 25 de Mayo, de clubes, espacios verdes, mesas de seguridad).

El flamante comunero del Frente para la Victoria Pablo Ortíz Maldonado (OM) estuvo presente y se mostró predispuesto a recibir propuestas y demandas que surjan en la Comuna 12. También abogó por dotar de dinamismo y participación a los consejos consultivos frente a la intención macrista de restarles competencias a los comuneros, a contramano de la ley de comunas. "Desde el Frente para la Victoria convocamos a otros espacios para dar la pelea y hacer que en el consejo consultivo se discutan las necesidades genuinas del barrio", expresó OM.
En ese sentido, se escucharon las primeras necesidades de boca de vecinos que se acercaron hasta allí. Una responde al cuidado de los espacios verdes, característicos de la comuna y abandonados por parte de la actual gestión porteña. Asimismo, una docente del Colegio Reconquista, del barrio de Villa Urquiza, dio testimonio del estado edilicio deficiente y riesgoso del establecimiento. "Los invito a que vean en qué situación estamos. Es imposible dar clase porque estamos en medio de la obra y hay peligro de derrumbe", apuntó la mujer.Como cierre, los compañeros de La Cámpora se propusieron demostrar con trabajo y militancia "cómo equivocaron su voto aquellos que votaron por el PRO". A su vez reivindicaron ésta y otras instancias de organización como "espacios donde la política transforma la realidad a través de soluciones concretas".