sábado, 3 de marzo de 2012

Torneo de Fútbol en la Comuna 12: Los Soldados de Perón

Así como gracias a la decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner el fútbol se democratizó a partir de la transmisión gratuita a todo el país de Fútbol para Todos, este deporte popular también llegó a la Comuna 12 y a Núñez de la mano de los compañeros de La Cámpora. Bajo el nombre Torneo Los Soldados de Perón, semana tras semana se vienen enfrentando dos equipos conformados por Urquiza-Núñez-Saavedra contra otro de Villa Pueyrredón-Coghlan.
Pensados como una herramienta estimula la integración grupal, los partidos son una demostración de que no hace falta tener las habilidades de Lionel Messi para jugar. Semanalmente, los compañeros disputan los puntos del Torneo en distintas canchas de los barrios que forman parte de la Comuna 12 y Núñez (Comuna 13), alternando la localía.
Es todo un misterio quién será el campeón, ya que por el momento están igualados en puntaje. El proyecto de los militantes consiste en fomentar este tipo de iniciativas para que los compañeros y los vecinos se sumen y consoliden los lazos a través de una práctica integradora y saludable. Asimismo, se logra una articulación con distintos clubes que hay en la Comuna 12 y Núñez con miras a organizar distintas propuestas deportivas durante el año.
Al momento de presentar la propuesta de Fútbol para Todos, la Presidenta remarcó que "mirar los partidos de fútbol fomenta la familia, es para la unidad de todos los argentinos" . Los compañeros de La Cámpora Comuna 12 y Núñez lo saben y lo predican con el ejemplo al ser ellos mismos los protagonistas de este deporte en las canchas del barrio.