lunes, 9 de abril de 2012

Campaña de donaciones para los afectados por la tormenta

Frente a la desidia y el abandono al que acostumbra el gobierno porteño, en particular en situaciones de emergencia, la militacia organizada vuelve a dar cuenta de su compromiso y confluencia con las políticas impulsadas por Cristina de atender las necesidades urgentes. En ese sentido, La Cámpora Comuna 12 desplegó una campaña solidaria durante Semana Santa tras el desastre provocado por la tormenta que acechó en Capital Federal y el Conurbano.
Las jornadas consistieron en campañas de difusión para recibir donaciones mediante a través de volantes y afiches distribuidos en distintos puntos de los barrios de la Comuna, recorridos para registrar las zonas más afectadas y los reclamos de los perjudicados y luego la entrega de las colectas realizadas por vecinos y compañeros de diversas agrupaciones que trabajan en los barrios.
Una de los puntos donde los militantes acercaron ropa, colchones y frazadas fue Barrio Mitre, en Saavedra, que sufre las consecuencias más graves cada vez que llueve en grandes proporciones. Esta situación deriva de que el shopping DOT tiene una boca de desagüe que apunta al barrio que fue habilitada por el macrismo, lo que provoca que siempre se inunde y los vecinos sufran grandes pérdidas de sus pertenencias.
En consonancia con los operativos encarados por distintos ministerios de la Nación a partir de la orden de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, los compañeros de La Cámpora marcaron presencia y colaboraron en als tareas de emergencia para atender a los damnificados que además sufren el ninguneo de las autoridades porteñas.Como reflexionó el diputado nacional y secretario General de La Cámpora: “Causa indignación recorrer los barrios de la ciudad y no ver ninguna acción del gobierno de Macri. Pareciera que es una política pensada para que alguna gente desaparezca de la Ciudad que él gobierna. " A contramano de esa actitud, la militancia "bajo la conducción de Cristina, sigue construyendo, unida y organizada, un país con inclusión social para los 40 millones de argentinos".