lunes, 16 de abril de 2012

Comunicado del FpV de la Comuna 12 sobre Barrio Mitre

Comuneros y organizaciones del Frente para la Victoria de la Comuna 12 denunciamos la ausencia del Estado y la falta de políticas públicas por parte del Gobierno de la Ciudad respecto a los daños y damnificados por el temporal del miércoles 4 de abril.
En la Comuna 12, más precisamente en el barrio de Saavedra, se encuentra el Barrio Mitre, que cuenta con mas de 400 viviendas, y fue una de las zonas afectadas por el temporal, donde se repitieron las inundaciones de los últimos años.
Un reciente relevamiento realizado en el barrio, nos permite confirmar el estado de abandono que se encuentra el barrio debido a la falta de inversión en el mismo por parte del Gobierno de la Ciudad.
La falta de obras realizadas en el mismo, producto de la gestión iniciada en el 2007, traen como consecuencias las inundaciones cada vez mas frecuentes, que se incrementaron desde la inauguración del Shopping Dot, que ante la falta de controles y obras de la ciudad, convierte al barrio en una pileta urbana.
En ese contexto, la falta de luminaria deja al barrio en total oscuridad al bajar el sol. Los vecinos del barrio no solo denuncian las inundaciones y la ausencia policial, si no también el abandono de la plaza y de las actividades de alumbrado y limpieza, en un barrio que pese al abandono sufrió una suba de los impuestos de ABL en algunos casos de hasta un 300 %.
Ante la gravedad del caso y la no respuesta del Gobierno de la Ciudad ante los reiterados pedidos vecinales, que ya llevan años, los comuneros electos del Frente para la Victoria de la Comuna 12 exigimos y solicitamos, bajo nuestra responsabilidad institucional al haber sido elegidos por el voto popular para integrar la Junta Comunal, la urgente intervención de las autoridades competentes para resolver la situación, ya que asumimos el 10 de diciembre en la gestión pública sin ningún tipo de competencia concurrente ni exclusiva, debido al no respeto de la ley 1777 por parte del ejecutivo porteño.
En un contexto de crecimiento económico que se manifiesta día a día en las políticas redistributivas de Justicia Social del Gobierno Nacional y Popular que conduce la compañera Cristina Fernández de Kirchner, solicitamos al Gobierno de la Ciudad que deje de abandonar a mas de 1000 familias que viven en el Barrio Mitre, que son parte de la Comuna 12 pero que no cuentan con los mismos servicios que otros habitantes de la comuna.
Fiel al compromiso social y político que asumimos desde nuestra militancia en el barrio, nos comprometemos a trabajar para dar una respuesta a esta situación de nuestros vecinos.
Mercedes Correa, Pablo Ortiz Maldonado
(Comuneros FpV, Comuna 12)
Adhieren, organizaciones de la Comuna 12:
La Cámpora, Partido Justicialista, Frente Transversal, JP Capital, CTA Comuna 12, Carta Abierta, La Tendencia, Agrupación 7 de mayo, La Kirchner, VillurK, Corriente Peronista Nacional, JP Descamisados, UB La Razón de mi vida, Desafío Bicentenario, Nuevo Encuentro, Colectivo Militante, Julieta Florido, Peronismo Militante.