lunes, 18 de junio de 2012

Compra Comunitaria en Villa Pueyrredón

Compañeros de La Cámpora Comuna 12 organizaron la primera compra comunitaria de alimentos en Villa Pueyrredón el sábado 16 de junio. Además, también prosiguieron con el operativo del PRONUREE de intercambio de lamparitas de bajo consumo por otras incandescentes, con el objetivo de lograr un uso eficiente y racional de la energía.
Esta iniciativa promovida por La Cámpora garantiza que los vecinos puedan acceder a variados productos de la canasta básica familiar a precios del Mercado Central, evitando los aumentos fijados por los grandes grupos económicos que controlan la cadena alimenticia. En ese sentido, además de ofrecer esos alimentos sin la remarcación de precios, los militantes distribuyeron volantes explicativos de por qué se organizan las compras comunitarias.
La esquina de Artigas y Cabezón, a metros de la estación de tren Villa Pueyrredón, fue el punto elegido por los compañeros para desplegar la mercadería y hasta allí llegaron numerosos vecinos para adquirir frutas y verduras antes de que el producto sufra impacto de grandes formadores de precios. Los compañeros explicaron que se intenta que los ingresos, asignaciones sociales, pensiones y jubilaciones tengan mayor rendimiento y poder adquisitivo garantizando el derecho universal de acceder a los alimentos.
Debido a los buenos resultados de la jornada y para continuar defendiendo un modelo de sociedad con justicia social e igualdad de oportunidades para todos, los compañeros de La Cámpora Comuna 12 realizarán más compras comunitarias en otros puntos de la comuna.