martes, 24 de julio de 2012

Empleo Joven: recorrido por comercios de Villa Urquiza

En el marco del programa de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, los militantes de La Cámpora Comuna 12 realizaron un recorrido en empresas del sector privado y organizaciones sin fines de lucro de Villa Urquiza el pasado viernes 20 de julio. La propuesta militante consistió en difundir los beneficios de la inserción laboral para jóvenes que se encuentran desempleados y forman parte de diversos programas del Ministerio de Trabajo de la Nación o se capacitan en talleres o cursos.
Además, los compañeros acompañados por representantes de Anses, aprovecharon para promover entre los comerciantes la adhesión a la tarjeta Argenta, con el objetivo de garantizar descuentos a jubilados tanto en grandes cadenas de supermercados como en negocios barriales.
En forma paralela a las charlas informativas con chicos de 18 a 24 años para inscribirlos en el Programa, los compañeros les explicaron en qué consiste la línea de Apoyo a la Inserción Laboral en Empresas, que apunta a la incorporar a trabajadores desempleados
en empresas privadas y organizaciones sin fines de lucro a tarvés del financiamiento del Estado.
En ese sentido, los militantes hicieron hincapié en dos programas: Entrenamientos para el Trabajo (EpT) y el Programa de Inserción Laboral (PIL). Sobre el primero, destacaron que el objetivo es que los jóvenes tengan experiencia práctica en el lugar de trabajo contar con herramientas para desenvolverse en el mundo laboral. Mientras que el PIL apuesta a la generación de empleo registrado y es el organismo conducido por Carlos Tomada el que financia el sueldo de los trabajadores en un porcentaje determinado por cierto período de tiempo.
Tras recorrer comercios del rubro gastronómico, textil y bazares, entre otros, y reunirse con la Asociación de Comerciantes de Villa Urquiza, se destacó el interés por parte de la fábrica recuperada Mac Body y de la fábrica Pettinari Metal, que seguirán en conversaciones para implementar los incentivos del Ministerio a través de la militancia para seguir en este camino de inclusión social bajo la conducción de Cristina Kirchner.