lunes, 23 de julio de 2012

Macri: Hacete cargo del subte

"Macri, Hacete cargo del subte en la Comuna 12", fue el grito unificado y vibrante que resonó en la esquina de Monroe y Triunvirato, Villa Urquiza, el pasado sábado 21 de julio. Allí se reunieron diversas organizaciones políticas de la mesa kirchnerista y los comuneros del Frente para la Victoria, que convocaron a los vecinos para reclamar por la falta de terminación del subte de la línea B que el macrismo había prometido realizar durante toda la campaña electoral del 2007 y no llevó a cabo en casi cinco años de gestión.Junto a La Cámpora Comuna 12, muchas agrupaciones que militan en los barrios que integran la comuna, como JP Descamisados, Movimiento Evita, Peronismo Militante, Kolina, Villurka, el centro de jubilados La Casa de Eva Perón, instalaron banderas y carteles para denunciar este incumplimiento del jefe de Gobierno que se inscribe en una larga lista de falta de gestión y ausencia del Estado para garantizar derechos ciudadanos y servicios públicos. En particular, en estos barrios se reclamó por el abandono de escuelas públicas, la no terminación del Polo Educativo, el uso de espacios verdes para fines privados, la ausencia del Estado en el Barrio Mitre (que sufre inundaciones y falta de luz), entre otros.
Flameadores desplegados en las cuatro esquinas de una esquina emblemática, carteles que reclamaban el subte a Macri y volantes fueron los medios utilizados para gritarle a Macri "Hacete cargo". Como ocurre a nivel nacional, la gestión macrista no cumple con la ley: pese a haber aumentado la tarifa un 127%, se desentiende de la administración del servicio de subterráneos al no poner en funcionamiento los trenes, no prolongar las línes y no invertir los fondos depositados por Nación.
A la hora de referirse a la significativa convocatoria, el comunero del Frente para la Victoria, Pablo Ortíz Maldonado (OM) agradeció a los vecinos que se acercaron y llamó a sumar a más personas al proyecto nacional y popular. Asimismo, destacó la confluencia de la mesa kirchenrista en la Comuna 12, que desde el 2009 genera acciones conjuntas representando a Cristina en los barrios.
OM manifestó que tenía un "sentimiento encontrado": por un lado mencionó la bronca porque el macrismo no cumple con sus obligaciones, como el presupuesto comunal y la descentralización de competencias, por lo que deben "militar contra este avasallamiento"; por el otro, hizo hincapié en la alegría por lograr esta actividad con las fuerzas políticas del kirchnerismo en el marco de una Argentina que crece bajo la conducción de Cristina Kirchner.
Tras recordar los inicios del kirchnerismo en la Comuna 12, el comunero citó una frase de Nestor Kirchner tras la derrota en las elecciones del 2009, cuando dijo que "perdimos por no profundizar, por no distribuir más". En ese sentido, también valoró dos consignas que ya son acciones entre la militancia: "Vamos por todo" y "Unidos y Organizados" ante un derecha que se reagrupa y pega en toda Latinoamérica.
Por último, OM apeló a su memoria emotiva y mencionó a su abuela, quien le hablaba de los días felices del peronismo: "Creía que no iba a vivir el peronismo y hoy gracias a Néstor y Cristina lo comprendo y lo siento en carne propia" , finalizó. Las voces de los presentes confluyeron en cantos y consignas en una muestra de que unido y organizado, el kirchnerismo va por todo.