martes, 30 de octubre de 2012

Jornada Solidaria en Barrio Mitre: Néstor más vivo que nunca

 “Vengo a proponerles un sueño: 
quiero una Argentina unida, 
quiero una Argentina normal, 
quiero que seamos un país serio, pero, 
además, quiero un país más justo. 
Anhelo que por estos caminos 
se levante a la faz de la Tierra
 una nueva y gloriosa Nación: la nuestra.”
Néstor Carlos Kirchner (25 de mayo de 2003)
El dolor de hace dos años, cuando repentinamente Néstor se fue, se transformó en la fuerza de la militancia, como él hubiera querido. El pasado sábado 27 de octubre se realizaron distintas actividades en cada barrio de cada rincón del país, "porque a Néstor era imposible circunscribirlo a un solo lugar”, explicó el secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque. En este caso, la Mesa de Unidos y Organizados de la Comuna 12, que reúne a las distintas agrupaciones kirchneristas, junto al Consorcio del Barrio organizaron una Jornada Solidaria en Barrio Mitre, en Saavedra.
Blanqueo de árboles, limpieza de la plaza y colocación de tachos de basura, armado de una canchita de fútbol-tenis, un taller de memoria para adultos mayores, un curso de cocina, una radio abierta con la voz de Néstor resonando más viva que nunca, fueron algunas de las diversas actividades que contaron con una numerosa participación de compañeros y vecinos que se fueron acercando a lo largo de la mañana y poblaron esa plaza, con la presencia permanente del hombre que en siete años cambió la historia de esta Argentina.
Desde temprano, cuando el sol ya anunciaba un día radiante, los militantes de las diversas agrupaciones políticas confluyeron en la plaza de Naón y Correa, adonde los aguardaban los vecinos de este barrio en donde se viene realizando un continuo trabajo territorial con operativos de Anses, entrega de lamparitas de bajo consumo, compras comunitarias, entre otras.
Tras la extensa y productiva Jornada, los militantes atravesaron la ciudad con destino al Parque Lezama, donde se reunieron con los otros militantes en el acto central.  Allí, ante miles de militantes, familias y  grupos de amigos, los intelectuales de Carta Abierta, dirigentes de Unidos y Organizados y artistas pronunciaron palabras referidas al Flaco; también hubo presentaciones musicales y estampado de remeras en el stand de La Cámpora.
Dentro de cada uno quedó un sentimiento unificador: el kirchnerismo vive en cada asignación por hijo, en cada puesto de trabajo, en cada jubilación, en cada lucha contra la injusticia, en cada ampliación de derechos. Por eso el mejor homenaje es seguir apoyando a la Presidenta, unidos, organizados y solidarios para consolidar y profundizar el proyecto de país soñado y concretado por Néstor Kirchner desde el 2003. 
  
Nos sacó del infierno de la crisis y nos devolvió la dignidad y el amor por cada argentino. El sueño de liberar la Patria se vuelve palpable: sus convicciones se transformaron en la realidad efectiva en esta Argentina más justa y feliz. Por eso este 27 se festejó en las plazas del país a este hombre, a este compañero, a este presidente que se quedó para siempre con nosotros.