martes, 16 de abril de 2013

Entrega de DNI y beneficios sociales para los afectados por el temporal

Continuando con las tareas de reparación y reconstrucción del Barrio Mitre tras las consecuencias padecidas por la inundación, numerosos militantes de Unidos y Organizados recorrieron  los pasillos el sábado 13 de abril para relevar sus necesidades y acercarlos a la plaza para  retirar los DNI que tramitaron durante la semana.  También se instalaron stands donde se  interiorizaron sobre los distintos beneficios facilitados por el gobierno nacional para los damnificados.
Paradigma de zona inundable, el Barrio padece las secuelas ante cada lluvia intensa en la Ciudad: el arroyo subterráneo que lo atraviesa cada vez absorbe menos. Pero lo que agrava la situación es que la construcción del shopping DOT habilitada por el gobierno porteño se hizo con tanta mala pericia que los desagües inundan la zona.
La tormenta más reciente del martes 2 de abril dejó al barrio bajo el agua, innumerables pérdidas materiales y el temor de que ante otra lluvia la barriada volviera a inundarse. De forma inmediata, el Estado nacional y compañeros de Unidos y Organizados se hicieron presentes y montaron operativos de emergencia para sacar el agua y ayudar a los afectados. 
Puestos de Anses, de Desarrollo Social, del Ministerio del Interior, de Seguridad y de Salud, además de carpas de donaciones fueron montados por el gobierno nacional y la militancia. La Presidenta dispuso la entrega inmediata gratuita e inmediata de documentos y una serie de medidas "para evitar que el tejido social siga siendo dañado".
"Mi obsesión, viendo el gran despliegue de solidaridad que la gente y el Estado está dando, es que llegue a todos los que verdaderamente los necesitan", remarcó Cristina durante el anuncio de las medidas. En ese sentido, en el Barrio se desplegaron mesas de los distintos organismos públicos para que los vecinos accedan a realizar los trámites en el momento.  
Con la solidaridad como eje principal, los militantes de La Cámpora y las agrupaciones que integran Unidos y Organizados, hicieron honor a la consigna de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, "La Patria es el otro", poniendo el cuerpo con la prioridad de que los 40 millones de habitantes tengan bienestar y un país con Patria para todos.