lunes, 19 de agosto de 2013

Camino a octubre: Encuentro con fiscales y adherentes del Frente para la Victoria

"Lo importante es que sepamos lo que nos toca enfrentar como fuerza política que va a seguir profundizando…Esto nos obliga a redoblar el esfuerzo y la militancia. Faltan dos meses. Vamos a seguir haciendo lo que mejor sabemos hacer: trabajar y seguir dando las respuestas que tenemos que dar”, convocó Cristina, el domingo 11 de agosto, tras las primarias abiertas. Una semana después de los comicios electorales, militantes, fiscales y adherentes se reunieron para hacer un balance post PASO y prepararse para la campaña hasta la votación de octubre, en el centro de jubilados Mi Nuevo Renacer, en Saavedra.
Tras un repaso por la experiencia de cada uno, ya sea como fiscal de mesa o general o cumpliendo alguna tarea en el comando de campaña, los compañeros se abocaron a analizar y evaluar el desempeño de campaña y del día de las elecciones. Coincidiendo en que se cumplieron los objetivos operativos, se apuntaron algunas cuestiones para tener en cuenta en los próximos comicios.
Los presentes resaltaron que los fiscales del Frente para la Victoria defendieron con compromiso y convicción cada voto de la lista 501 que postula la fórmula Filmus-Cabandié, contrastando con el desempeño de los de otros partidos. Asimismo se hizo hincapié en que la tarea militante transciende lo electoral y se enraiza en el trabajo territorial y político que se lleva adelante todos los días en los barrios.  
En ese sentido, todos coincidieron en que el desafío es redoblar esfuerzos e intensificar el debate con los vecinos sobre lo que se pone en juego en los comicios: si seguir profundizando el modelo de inclusión social y ampliación de derechos que encabeza Cristina o la regresión que plantea el rejunte opositor, excluyente y privatizador. Frente a la ofensiva de las corporaciones políticas-mediáticas, la militancia apuesta a dar la batalla cultural para garantizar una Argentina para todos.