sábado, 28 de diciembre de 2013

Entrega de canastas navideñas en la Comuna 12

"No puede haber amor donde hay explotadores y explotados. 
No puede haber amor donde hay oligarquías dominantes 
llenas de privilegios y pueblos desposeídos y miserables. 
Porque nunca los explotadores pudieron ser ni sentirse
hermanos de sus explotados y ninguna oligarquía pudo
darse con ningún pueblo el abrazo sincero de la fraternidad."
Mensaje de Evita en la Navidad de 1951

Siguiendo la tradición de cada año, los compañeros de La Cámpora Comuna 12 trabajaron para que en estas fiestas no haya nadie sin pan dulce ni turrón en la mesa familiar. En vísperas de los festejos navideños y de Año Nuevo, en la unidad básica El Amor y la Igualdad, en Saavedra, y en los barrios de Villa Urquiza y Villa Puyrredón  se organizó una jornada de entrega de canastas navideñas durante las últimas semanas de diciembre.
Pan dulce, garrapiñadas, budines, maní con chocolate y sidra conformaron las canastas para estas fiestas. Fue un año de intenso trabajo en los territorios: jornadas solidarias en el Barrio Mitre tras la inundación, lo que dio lugar a la visita de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, compras comunitarias, festivales, operativos de Anses y mesas de campaña fueron algunas de las numerosas actividades que se llevaron adelante en cada punto de la Comuna 12.

Mientras numerosas familias fueron acercándose a la unidad básica de Saavedra, los compañeros de Urquiza y Pueyrredón acercaron las cajas a diversos comercios y vecinos de los respectivos barrios para que en cada mesa familiar estén garantizados los productos típicos de las fiestas. En cada barrio de Capital Federal se replicó esta entrega, evocando esos tiempos en los que la Fundación Eva Perón repartía todos los años 1.500.000 sidras y unidades de pan dulce para las Fiestas.