domingo, 2 de febrero de 2014

Verano de Formación Política: Conversaciones de Perón con la Juventud

Como cada sábado, antes de que caiga el sol, confluyen en el Parque Saavedra militantes y vecinos para participar de las charlas de Formación Política. Aprovechando el clima veraniego, compañeros de La Cámpora Comuna 12 entregaron volantes de la actividad en este espacio emblemático del barrio y luego en ronda analizan distintos temas históricos o de la actualidad, intercambiando experiencias, lecturas y opiniones que atraviesan a las varias generaciones de compañeros que asisten a los encuentros. 
A la sombra, rodeados por banderas, y entre mates y galletas, en esta oportunidad abordaron el texto "Conversación del General Perón con la juventud", un anexo del libro Manual de Conducción Política. El rol de los sectores juveniles, la postura de Perón respecto a la "derecha" e "izquierda" en el movimiento, la necesidad de unificar la doctrina y la acción, la organicidad, fueron algunas de las cuestiones en las que discurrieron no sin levantar la temperatura de la discusión.
Siguiendo esa línea histórica, la charla derivó en la situación política actual, en donde analizaron las recientes medidas de gobierno y el papel de los distintos sectores económico-sociales y de la militancia en defensa y promoción de las políticas públicas que son  constantemente atacadas por grupos económicos concentrados.
En ese sentido, se puso en valor la necesidad de "empoderar" al pueblo para que sea él mismo el que defienda sus derechos y conquistas alcanzadas en esta "década ganada". Pensado para formarse en la doctrina peronista y analizar temas políticos y económicos de distintas etapas de la historia nacional, el espacio de formación permite adquirir herramientas y saberes para ser "predicadores" de las conquistas del proyecto nacional y popular que forjaron Néstor y Cristina en el 2003 y transciende en el tiempo.