viernes, 4 de julio de 2014

Comenzó el taller de costura y bordado a mano

Entre telas, tijeras y agujas, comenzó el taller inicial de costura y bordado a mano en la unidad básica El Amor y la Igualdad el martes 1 de julio. Al atardecer, despuntó esta actividad que reunió a compañeras y vecinas que, con entusiasmo, comenzaron a interiorizarse en los distintos tipos de telas, hilados y bordado y en las próximas clases se abocarán a la práctica.

A cargo de una microemprendedora, el taller está destinado a principiantes de todas
 las edades y se divide en dos etapas: uno de costura básica y otro de introducción al bordado a mano. En los sucesivos encuentros aprenderán las nociones básicas y puntadas esenciales para costura -hilván, pespunte, surfilado o sulfilado,  puntada invisible y punto atrás- y bordado -cordón simple y doble, cadena y punto cruz-. 
Sentadas en una mesa, en la primera clase tomaron contacto con distintos tipos de telas, atendiendo a la textura y al hilado de las mismas, para más adelante poder realizar sus propios trabajos. Con miras a a aprender mirando y  conociendo el trabajo de bordadores autodidactas de Latinoamérica, el taller se propone encontrar a través del bordado un medio de expresión, reinterpretando saberes y técnicas de bordado. 
Asimismo, la actividad puede ser  un  semillero de proyectos individuales o colectivos, donde todo el grupo colabora a que cada uno invente, afiance o busque y encuentre un proyecto personal desde un lugar muy solidario.