miércoles, 20 de agosto de 2014

Festejo del Día del Niño en Saavedra

En el Mes del Niño, Saavedra tuvo su festejo la soleada tarde del sábado 16 de agosto, en la esquina de Correa y Tronador, a pasos de la unidad básica "El Amor y la Igualdad" y a cuadras del Barrio Mitre. Numerosos chicos y sus familias disfrutaron de una jornada de juegos, espectáculos, plástica, música y una merienda que fue organizada por La Cámpora y Kolina de la Comuna 12.
Pasado el mediodía, muchos chicos del barrio, algunos que participan de actividades de niñez (apoyo escolar, talleres y recreación), comenzaron a acercarse a la esquina, asombrados por el inflable de grandes dimensiones montado en la calle, que resultó el centro de atracción. 
Un memo test con figuras de la historia nacional y popular y con las principales políticas públicas del gobierno nacional, maquillaje artístico, actividades plásticas, entre otros, fueron parte del paisaje donde las risas y colores se apoderaron del ambiente.

Asimismo, durante la tarde se abordó la salud bucal, con entrega de cepillos de dientes e instructivos de cuidado dental. Además todos se llevaron libros de cuentos, cancioneros y un manual de primeros auxilios para los adultos.  
Cerca de las 17 horas, mientras comían alfajores y tomaban la chocolatada, los más pequeños se sentaron frente al "escenario" donde Asunción, la titiritera, contó la historia de un ratoncito y otros animales. Interactivos y con mucha energía, los chicos participaron de la puesta con gran entusiasmo.
Antes de que cayera el sol, se entregaron juguetes y bolsitas con golosinas. Así culminaba una jornada de juegos y sorpresas, donde el amor y la igualdad inundó las calles y en la cual los compañeros ratificaron su acción política y militante en el territorio, en este caso para que los "únicos privilegiados" ejerzan y hagan respetar sus plenos derechos.