lunes, 18 de mayo de 2015

Curso de Formación Política: Peronismo e Identidad Barrial

Tras volantear por la mañana en distintos puntos de la Comuna 12, los compañeros y compañeras de Saavedra y Villa Pueyrredón junto a vecinos confluyeron en la unidad básica "El Amor y la Igualdad" en la primera clase de formación política edición 2015, la tarde del sábado 16 de mayo. Como todos los años, los encuentros sirven para abordar distintos ejes políticos-históricos desde una mirada nacional-popular.

Coordinado por el comunero Pablo Om, el curso consta de dos módulos: "Peronismo y Patria Grande" e "Identidad Barrial y Cultural", donde trabajarán con material bibliográfico y audiovisual. Superpoblada, la básica fue el espacio donde los conceptos socialismo nacional, peronismo y lucha armada fueron analizados y debatidos en el marco de la historia argentina y mundial en las décadas de los '60 y '70.
Numerosos militantes de distintas generaciones, chicos desde los 13 años hasta compañeros de más de 60, se interiorizaron o revieron ese pasado que nos marcó y forma parte de este cambio de época. Porque como dijo Cristina: "La historia ayuda a comprender lo que pasa, lo que pasó, por qué pasó y fundamentalmente, a prevenir lo que puede llegar a pasar, porque la historia enseña. No para recordarla y autoflagelarnos, o como un ejercicio de masoquismo, sino simplemente para entender por qué pasaron las cosas".