lunes, 28 de diciembre de 2009

LA BELLEZA NOS TOCÓ A NOSOTROS. por Pablo OM

Somos esos. Los argentinos que estamos contentos con la transformación que vivimos con este gobierno. Los que decimos en voz alta en la cola del supermercado que nos gusta esta presidenta. Que miramos 6 7 8, que nos ponemos contentos y brindamos cuando los rostros demacrados de los genocidas desfilan por los tribunales y vuelven a sus celdas, somos los que nos pusimos contentos cuando en la cara de Cobos aprobamos la Ley de Medios, somos los que tomamos propio el “que la sigan chupando”, somos los que tomamos vino y cantamos la marcha peronista, somos los que sabemos que estos años los vamos a recordar por siempre, en asados interminables donde el eje sean las anécdotas de nuestra definitiva victoria.

Sabemos que no nos perdonan. Nos van a venir a pintar nuestros alegres paredones con sus manchas oscuras del pasado. Sabemos que tienen como un flechazo clavado en sus sucias almas cada asignación con hijo, cada estatización y aumento a un jubilado.
En nuestro local de Villa Urquiza tenemos bien arriba a los 30.000. A Alicia y Damián Cabandié en un cartel homenaje a sus luchas. Hace unos días, le arrojaron a nuestra pared tinta azul tapando la cara de Eva y Perón. Nos es la primera vez, desde 1945 que tapan con tintas antipueblo bustos de Eva. Los han quemado, los han destrozado. La mirada libertaria de Eva, transcendió a todo eso, su mirada y su sonrisa bella, mitad reina de los humildes, mitad la piba mas linda del barrio, joven hasta en la muerte, mirando a un pueblo con piernas cansadas de resistencia. El amor y la alegría le ganan al “viva el cáncer” y al “maten a la yegua”, ninguna de esas ofensas tapan el “Nuestra patria dejará de ser colonia, o la bandera flameará sobre sus ruinas” de Evita o el “Queremos que la leche, el pan, la carne, las frutas, las verduras puedan llegar a la mesa de todos los argentinos, a precios que los argentinos puedan pagar, y no a los precios que nos pagan en el exterior” de Cristina. Por que encima ellos tienen eso: no tienen mística, no tienen alegría, no deben ni coger bien, ni reírse en una película, ni mirar a los ojos a sus hijos. El enemigo no tiene nada. Es feo. Otra diferencia con nosotros es que ellos no tienen poesía. En la repartija de la historia, a nosotros nos tocó la belleza.

Y me quedo con eso, con la frase que cité de Cristina, me quedo siempre en la alegria, porque se que en estas fiestas millones de argentinos van a volver a cobrar su aguinaldo, van a poder volver a tener una cena digna de navidad o año nuevo. Por los arbolitos de navidad repletos de regalos, y por lo que queda por hacer que es mucho y para muchos y tenemos la energía renovada, la fuerza y la lealtad intacta para hacerlo.

“No nos perdonan que hagamos Justicia, no nos perdonan que cambiemos la Corte Suprema, no nos perdonan que hayamos creado puestos de trabajo y que le hayamos devuelto la dignidad a los jubilados. Les da bronca que pese a agredir a nuestra Presidenta ella sigue adelante, porque es la Presidenta Coraje. Vamos a seguir luchando, militando, en la calle junto al pueblo. Estoy muy contento de cerrar este plenario, porque me siento uno más de ustedes”.

NESTOR KIRCHNER (En el plenario de La Cámpora)