lunes, 14 de diciembre de 2009

“Vamos a jugar fuerte en la comuna 12, y la vamos a ganar”

La Cámpora de la comuna 12 cerró su primer año de trabajo en el local de Congreso 4464.
El viernes 11 la actividad comenzó desde las 19 hs con un plenario de compañeros de la comuna organizado en conjunto con la agrupación Patria Grande, liderada por el ex concejal Tito Ypas. Participaron compañeros de organizaciones de la comuna que acordaron trabajar en conjunto de cara a la elección comunal del 2011.
Finalizado el plenario hablaron compañeros referentes de la comuna, y cerró el secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque: “Siempre me gusta venir a este local, porque cuando ingreso ya veo las carteleras, el orden y eso muestra un fuerte compromiso con el proyecto. Además siempre veo caras nuevas, muchas ganas de trabajar. Pensaba en este local que se abrió en el año, y también en La Cámpora que tiene representación en todas las provincias del país. Como decía Pablo recién, uno no viene para hacer una política testimonial, uno en política tiene que ganar poder para hacer las cosas. Aca hay una conducción, que son Néstor y Cristina ¿Qué pretenden algunos, que Cristina los llame uno por uno y les diga que tienen que hacer? Nosotros como militantes tenemos que interpretar lo que hay que hacer.” Las palabras del Cuervo cerraron el plenario y dieron puntapié al brindis de los compañeros. A las 23 hs comenzó la ultima noche de “Alicia y Damián” del año con la muestra de los alumnos de canto y con los profesores de tango. A la hora de los aplausos aportaron y vinieron a disfrutar de la velada compañeros del Psol, Carta Abierta, Pueblo Peronista, Peronismo Militante, Partido Justicialista, Partido de la Victoria, Adán Buenosayres, colectivo Entreletras, PC, y compañeros de La Cámpora de distintos territorios.
El centro cultural Alicia y Damián Cabandié se inauguró en mayo de este año, en plena campaña electoral. Entre otras cosas, se realizaron las siguientes acciones:


MESA DE COMUNICACIÓN: Desde agosto, los días lunes funciona una mesa de comunicación del local, que elabora un volante informativo semanal. El material es distribuido todos los sábados al mediodía en la esquina de Monroe y Triunvirato. Ya se realizaron 11 volantes informativos que se distribuyeron en las 15 mesas que se pusieron desde agosto hasta diciembre.
TALLER DE FORMACION POLITICA: También desde el mes de agosto, se realizan los días sábados el taller de formación política. El mismo esta coordinado por Juan Ignacio Coporoba. Ya se adoctrinó a más de 20 compañeros con diferentes materiales, como Conducción Política y la Comunidad Organizada de Juan Perón. Desde hace dos sábados el mismo taller integra la secretaria de formación de La Cámpora.
LAS NOCHES DE ALICIA Y DAMIAN: Desde septiembre, se realiza una vez por mes el ciclo artístico “Las Noches de Alicia y Damián”. El mismo cuenta con un esquema de charlas (Ley de Medios, 17 de Octubre y Noche de los lápices fueron algunos de los temas tratados) con espectáculos culturales de cierre. Tango, Folclore, Hip Hop y esculturas fueron algunos de los atractivos de este ciclo que se reanuda en marzo del 2010. También sirvieron estas noches para mostrar los talleres culturales que se brindan en el local.
MESA DE LA KOMUNA 12: Se participó de la mesa multisectorial de la Comuna 12 con la participación de diferentes organizaciones del barrio. Se trabajaron diferentes problemáticas, como el cierre del cine 25 de mayo de Urquiza, el abandono de las obras del subte y del polo educativo de Saavedra.
MESA DE CULTURA: Junto a compañeros de otros territorios de la ciudad se dió el puntapié inicial a la mesa de cultura de La Cámpora que nació en la secretaría de territorio. Se produjeron obras de teatro, se ayudó al armado de talleres en centros culturales y dos compañeros de nuestro local fueron en la delegación de La Cámpora al festival de cine de mar del plata.


SABEMOS QUE FALTA MUCHO POR HACER, PERO TAMBIEN QUE APORTAMOS NUESTRO GRANO DE ARENA A LA PROFUNDIZACION DEL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR QUE ENCABEZAN NESTOR Y CRISTINA.