lunes, 7 de junio de 2010

CABANDIE Y COSCIA EN LA COMUNA 12




El Kirchnerismo también piensa en las comunas.

El viernes 4 de junio se conformó en la Comuna 12, el espacio “Peronismo K”, de cara a las elecciones comunales y nacionales del 2011. “Con Kirchner en la comuna 12” decía el documento que llamaba a unidad de acción en las políticas barriales.

Ocho organizaciones peronistas con trabajo en Saavedra y Villa Urquiza fueron los que tomaron la iniciativa política y golpearon primero. En el acto estuvieron el legislador Juan Cabandié y el secretario de cultura Jorge Coscia, y enviaron la adhesión las 62 Organizaciones Peronistas de capital, la Juventud Sindical, y Carta Abierta, entre otros. El evento se realizó en la biblioteca popular de Saavedra.

Coscia, se mantuvo muy entusiasmado en apoyar la iniciativa “esto hay que replicarlo en todos los barrios, esta experiencia de la comuna 12 muestra una línea con la política nacional. No es cierto que la capital es adversa a los peronistas, hay mucha gente que apoya al gobierno, con la cultura se puede apoyar”.

Cabandié habló de la manipulación de ciertos medios opositores y destacó los festejos del bicentenario “Millones de personas y ningún incidente, esto es algo que terminó de golpear a los monopolios que pedían que la gente no vaya a la 9 de julio, la gente fue igual y los presidentes salieron a saludar”, además Juan recordó que los barrios que conforman la comuna son “históricamente peronistas”, ya que al fondo de Saavedra hay barrios construidos por Eva Perón en la década del 40.

Tenemos que seguir saliendo a la calle, discutir, entender que cada uno de nosotros somos responsables de la parte que nos toca en el proyecto nacional, hay que discutir en el taxi, en el subte, en la cola del supermercado, y si en algún lugar alguien critica a Néstor o a Cristina, golpeamos la mesa y gritamos ¡ viva Cristina carajo!” dijo Pablo, de La Cámpora comuna 12. Juan Ignacio, también de La Cámpora llamó a los compañeros a “armar mas grupos para pegar afiches, pintar paredones y volantear las esquinas, como los que venimos haciendo desde hace un año”.

Las organizaciones convocantes fueron La Cámpora comuna 12 (que en la comuna militan Centro Cultural Alicia y Damián Cabandié) Patria Grande, Red K- Zupay, La Martín Fierro, Peronismo Militante, Aluvión Militante, entre otras.

El peronismo de la comuna 12 marcha con paso acelerado a la pelea contra Macri en la comuna del norte, el camino lo marcan Eva y Juan Perón. La política la marcan Néstor y Cristina. En el blog barrial www.lacomuna12.blogspot.com, Juan Cabandié encabeza una encuesta en intención de voto.