lunes, 14 de junio de 2010

MUSICA PARA BAJITOS.



LOS UNICOS PRIVILEGIADOS
“Que lindo, que lindo, que lindo que va a ser,el hospital de niños en el Sheraton hotel” cantaba la JP en los años 70. Ahora, en el 2011, ese sueño es realidad. Esta vez, los niños llegaron a la Biblioteca Nacional. El área de cultura de La Cámpora gracias a la Secretaría de Cultura de Nación, es parte del programa "Música Para Bajitos", que consiste en llevar a niños de los barrios a conocer la Biblioteca Nacional y el Palais de Glace, entre otros lugares.
El pasado domingo, decenas de niños, hijos de las compañeras del grupo de mujeres “Las Águilas” de Parque Patricios, visitaron la sala de teatro del barrio de Recoleta para ver la obra musical infantil “La Merienda”. Los niños visitaron la Biblioteca con mucho entusiasmo, conocieron el lugar por dentro, y disfrutaron de teatro y música a carcajada limpia.
La pasamos bárbaro, es la primera vez que vengo al teatro, y me encantó” dijo Maria, de solo 7 años.
El área de cultura de La Cámpora articula políticas culturales a nivel nacional, y tiene una activa participación de militantes de Parque Avellaneda, Floresta, Villa Urquiza, Parque Patricios y Mataderos, que integran la mesa de trabajo.
El programa Música para Bajitos es un acierto para dar la batalla cultural, en los próximos meses la experiencia la concretaran niños de los territorios de Barracas, Fátima y Lugano.
El objetivo del programa es apuntar, bajo la doctrina de la justicia social, a la redistribución de los bienes culturales, para garantizar la igualdad de acceso a la cultura a todos los habitantes. Esta política se profundizó desde la asunción de Jorge Coscia, que mantiene trabajo conjunto con diversas organizaciones, como La Cámpora. “Los únicos privilegiados son los niños” decían Eva y Perón, hoy con Cristina y la asignación universal, se empieza a realizar ese gran sueño. La sonrisa de los niños lo demuestran.
MAS INFO EN : www.lacomuna12.blogspot.com