martes, 21 de septiembre de 2010

ACTO DE LA CAMPORA EN EL LUNA PARK.




El acto empezó en los alrededores del Luna Park después del mediodía. Las calles Bouchard, Lavalle y Corrientes se colmaron de jóvenes militantes de todo el país, que levantaron sus banderas, cantaron e hicieron latir los bombos en apoyo a este proyecto nacional y popular. Bombos que se detuvieron cuando las bandas comenzaron a tocar sobre el escenario dispuesto sobre la Avenida Corrientes.

Así, las inmediaciones del estadio se colmaron de peronistas que recorrían la feria militante, y circulaban por las mesas donde las diferentes agrupaciones repartían folletos y estampaban remeras.

A partir de las 15:00 la gloriosa JP comenzó a ingresar al estadio y el Luna se llenó de mística. Mientras los militantes esperaban a la oradora, la presidenta Cristina Fernández, disfrutaron de las imágenes que se reproducían tanto en la pantalla dentro del Luna Park como en la que se ubicaba fuera del estadio.

El acto dentro del Luna comenzó cuando la compañera Cristina Fernández se presentó junto al presidente del PJ, Néstor Kirchner en un escenario también colmado de referentes de agrupaciones juveniles. Y se los ovacionó y se los alentó, porque la juventud peronista comparte y acompaña este proyecto que se inició en el 2003.

Al compañero Néstor, se lo vio bien, en buen estado de salud y emocionado, lejos de aquello que al día siguiente los medios de siempre intentaron transmitir. No hay militante que se haya ido con la sensación de un Kirchner débil, al contrario, en cada uno quedó el sentimiento seguro de que hay Néstor para rato.

Llegó entonces el turno de los oradores, el legislador porteño y secretario de la JP, Juan Cabandié y el referente de La Cámpora, Andrés Larroque se dirigieron a la juventud y pusieron de manifiesto que el Luna Park le queda chico a la JP.

Después habló la compañera Cristina Fernández, esta vez no como Presidenta sino como militante peronista. Cristina recordó sus años en la juventud y expresó: “Este es un ejemplo de unidad, de militancia y de convocatoria. En otros tiempos hubiese habido guerra de lugares y consignas. Hoy somos un solo corazón y una sola voz.” Y remarcó: “Esta es la Juventud Peronista del Bicentenario”.

El acto finalizó, como no podía ser de otra manera, con la JP junto a Néstor y Cristina con los brazos en alto y los dedos en V cantando la marcha peronista.