domingo, 16 de enero de 2011

Cabandié: "El candidato está en segundo plano, tenemos que asentarnos en el proyecto"

El legislador porteño por el kirchnerismo, Juan Cabandié, afirmó ayer que la elección del candidato del Frente para la Victoria en la Ciudad de Buenos Aires “está en segundo plano", al sostener que "hay que asentarse en el proyecto” que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Cabandié consideró además que el diputado nacional de Nuevo Encuentro Popular y Solidario, Martín Sabbatella, "se apresuró", al desestimar el apoyo a otro candidato en la ciudad que no sea el senador Daniel Filmus para jefe de Gobierno.
"Tenemos una idea de amplitud en la Ciudad, tomar todas las expresiones políticas para ganarle a (Mauricio) Macri y ganar la Ciudad. Lo central es el proyecto y que el candidato represente estas ideas", dijo en diálogo con Télam.
Con respecto a la definición del postulante kirchnerista, Cabandié consideró que "el que defina la Presidenta va a ser el mejor". "Fue apresurado Sabbatella al decir eso. No quiero polémica pero fue realmente apresurado", reflexionó el legislador porteño, en referencia a las afirmaciones del ex intendente de Morón que aseguró que no apoyaría al ministro de Economía, Amado Boudou para jefe de gobierno.
Igualmente, Cabandié avizoró que Nuevo Encuentro -partido de Sabbatella- acompañará al kirchnerismo en el proyecto nacional y también en el porteño.
Por otra parte, en una conferencia de prensa, en el hotel Panamericano, aprovechó para protestar por el fallo del juez Eliseo Otero que dictó la falta de mérito para el barra brava de Huracán acusado de disparar contra los vecinos durante la toma del Parque Indoamericano.
Finalmente, Cabandié calificó de "escandaloso" ese fallo y anticipó que ese espacio reclamará un "jury de enjuiciamiento" contra el magistrado.