lunes, 17 de enero de 2011

LA CÁMPORA COPÓ LOS PAREDONES.













Contra la desinformación, tiza y carbón… Esta es la consigna de La Cámpora Comuna 12, que todas las semanas sale a pintar las paredes del barrio en apoyo a Cristina de cara al 2011, donde la juventud asume el rol protagónico de la batalla cultural y electoral que se avecina.

Los paredones de Villa Urquiza, Coghlan y Saavedra tienen un solo dueño: Néstor Kirchner, y esto se puede ver a lo largo de toda la comuna. Rodolfo Walsh dijo que “las paredes son las imprentas de los pueblos”; esto es algo que el peronismo siempre lo interpretó muy bien, desde la resistencia hasta los días de hoy, cuando el gobierno nacional y popular transforma día a día la Argentina. Los referentes de La Cámpora Comuna 12 así lo sienten: “Nuestra instalación en la comuna es para ayudar a ganar en la ciudad y para juntarle votos a Cristina pensando en las elecciones. No buscamos nada personal ni pensamos en nosotros, pero somos concientes de que en esta comuna, Cristina cuenta con muchos soldados para dar batalla. Acá no mandan los gorilas, acá mandan los soldados del pingüino; por eso, teniendo en cuenta la correlación de fuerzas, en esta comuna nosotros trabajamos para Cristina y queremos el lugar que La Cámpora y la juventud se merecen en las elecciones comunales”.

En Congreso 4464 funciona un local de La Cámpora donde militan compañeros de las comunas 12 y 13. Desde ese espacio llamado Centro Cultural Alicia y Damián Cabandié se está impulsando la Biblioteca Nacional y Popular Néstor Kirchner y diversos talleres culturales. Considerado un lugar de unidad y acción del peronismo porteño de la zona norte, el centro no se toma vacaciones y abre sus puertas durante el verano.

www.lacomuna12.blogspot.com