lunes, 30 de mayo de 2011

Elecciones 2011: Filmus, Tomada y Cabandié en la Comuna 12

Los candidatos a jefe y vicejefe de Gobierno del Frente para la Victoria, Daniel Filmus y Carlos Tomada, iniciaron su recorrida por los barrios porteños en Villa Urquiza el sábado pasado y lo hicieron acompañados por Pablo Om, quien encabeza la lista a comuneros de la Comuna 12. En la esquina de Monroe y Triunvirato, donde se inició el trayecto, confluyeron distintas organizaciones (La Cámpora, Pueblo Peronista, Carta Abierta y Colectivo Militante, entre otras) que apoyan la fórmula y la lista 604 que propone a Juan Cabandié como primer legislador, y también se acercaron muchos vecinos para mostrar su adhesión y reclamar por las deficiencias de la gestión macrista.
Los tres candidatos recorrieron de Avenida Triunvirato seguidos de gran cantidad de personas, mientras los militantes entregaban volantes con los puntos más importantes de la propuesta del Frente para la Victoria. La recepción fue muy buena y las quejas que se escucharon fueron dirigidas contra la administración de Macri, quien no cumplió ninguna de sus promesas: falta de subte, abandono de espacios verdes, escuelas y hospitales en mal estado, delitos en la zona a pesar de presencia de la Metropolitana, tránsito vehicular y suciedad urbana.

El punto de llegada fue el Teatro 25 de Mayo, histórico en el barrio y que es usado por el macrismo alejados de la cultura y la participación comunitaria. Om dio inicio a los discursos y destacó que "hay que recuperar este lugar de la cultura e integración para los vecinos". También se refirió a que hay que "dividir las zonas y militar todos juntos todas las calles porque somos el Frente para la Victoria y esta es nuestra oportunidad para trabajar todos juntos defendiendo una fórmula que nos representa y en la que confiamos". Por último remarcó que la clave es interpelar a todos los vecinos para que esta vez "no se equivoquen, para que sepan lo que representa el macrismo y estén convencidos de que nos merecemos un cambio. En Urquiza podemos ver los resultados de esta gestión ineficiente."
A su turno, Filmus se mostró entusiasmado con el discurso de Om y decidió citar sus palabras para expresar lo que espera de la Comuna, "ya que es necesaria la participación de todos para ganar la ciudad". Agradeció la presencia de los vecinos y, sobre todo la de Tomada y Alejandro Amor, tercer legislador de la lista 604. Además, hizo hincapié en que "hay que hacer política en las calles y mostrar todas las transformaciones que somos capaces de hacer, que son la antítesis de lo que hizo la gestión porteña en estos 4 años. Macri fue equitativo: no cumplió sus promesas en ningún barrio de la Capital".

Por la tarde, Filmus y Om asistieron a un acto en el Barrio Mitre, ubicado en Saavedra. Allí, con una gran concurrencia de militancia y vecinos, compartieron escenario junto a legisladores de la lista 604: Juan Cabandié, Alejandro Amor, Gabriela Alegre y Jorge Quito Aragón.



Tras un espectáculo artístico a manos de Peteco Carabajal y en medio de la mística y alegría por la presencia de los candidatos en el inicio de la campaña, Om se mostró emocionado al recordar que había nacido a pocas cuadras de allí y señaló que quienes viven allí saben mejor que nadie cuáles son las necesidades y cuáles las promesas incumplidas. Alegre apuntó que "este modelo que estamos disfrutando merece llegar a la ciudad"; mientras Amor señaló que "lo que tenemos que reafirmar es el compromiso y la militancia personal. Lo individual, lo que cada uno pone en este colectivo, es lo que va a valer". Por su parte Cabandié indicó que "todos tenemos que dejar todo para darle a esta ciudad el gobierno que se merece". También hizo hincapié en algunas necesidades de la comuna, en particular en temas de seguridad e higiene.


Por último, Filmus destacó que "esto que vivimos hoy en Barrio Mitre fue una fiesta de integración". Y bromeó apuntando a la consigna macrista: "¿Bienvenido quién? Nosotros ya estábamos acá". Además explicó que no sólo existe una división Norte-Sur, porque precisamente el Barrio Mitre se localiza en el Norte y también hay muchas necesidades. Y cerró con una consigna que exige militancia y perserverancia: "Faltan cuarenta días para que se defina si la ciudad será gobernada para pocos o para todos los porteños".