miércoles, 22 de junio de 2011

De recorrida por centros de jubilados: Propuesta de call centers para garantizar la atención en hospitales

Un día después del lanzamiento de Cristina para la reelección y de nuevos anuncios a favor de los jubilados (Plan de LCD para Todos), el candidato a jefe comunero por la Comuna 12 del Frente para la Victoria, Pablo Ortíz Maldonado (OM) estuvo de visita en dos centros de jubilados en el barrio de Saavedra, el miércoles por la tarde. Fue recibido por gran cantidad de jubilados entusiasmados por escuchar las propuestas del FpV para la Comuna y la Ciudad.
El Centro de Jubilados Saavedra (Naón al 3700), en donde los compañeros Gustavo Vaca y Torry Palenzuela vienen desarrollando distintas actividades, fue el primer punto de parada. Allí se refirió a la plataforma electoral de la lista oficial del FpV que postula a Daniel Filmus a jefe de Gobierno, a Carlos Tomada como vice y a Juan Cabandié como primer legislador.
Cabandié quiso asistir al encuentro, porque para Juan el trabajo con los centros de jubilados es clave. De todas formas, saludó a los presentes vía telefónica y se refirió a la razón de su ausencia: "Estoy tratando de preguntarle al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta porqué no cumplieron con todo lo que prometieron. Nosotros sí lo vamos a cumplir porque vamos a ganar en la Ciudad y la Comuna 12."
OM elogió el trabajo de las organizaciones políticas y sociales a pesar de tener un gobierno porteño que abandona los hospitales, escuelas, denigra a los jubilados y a los trabajadores, "imagínense todas las mejoras que podremos realizar si Filmus gana y el Frente para la Victoria gobierna". En ese sentido, destacó las mejoras a nivel nacional desde los gobiernos kirchneristas: se pasó de una desocupación del 26,7% y hoy es de un dígito, aumentos de jubilaciones y con movilidad ascendente.
Lejos de los personalismos, OM resaltó que Filmus y Tomada van a trabajar de forma mancomunada porque "Néstor y Cristina hicieron que todos estemos atrás de un proyecto; las candidaturas van y vienen. Nos jugamos liberar la Argentina de los grupos económicos y transformar la Ciudad en un lugar inclusivo, como se está haciendo desde el 2003 en el país".

Después del ritual gastronómico de choripanes y ha
mburguesas y de entonar la Marcha Peronista, OM asistió a otro centro de jubilados (Crisólogo Larralde 3753), donde charló con gran cantidad de público sobre las elecciones comunales y a jefe de Gobierno del 10 de julio. Los anfitriones hicieron consultas y se mostraron entusiasmados y con actitud militante: no sólo quieren ir a votar para que el proyecto nacional llegue a la Capital sino que quieren militar la campaña.

En torno al anuncio transcendental de CFK del día anterior, el candidato a comunero apuntó que se juega "la posibilidad de tener cuatro años más de un gobierno cuyas obsesiones son mejorar la calidad de vida de los jóvenes jubilados y lograr la participación política y esperanza por parte de la juventud". Como muestra de su vocación por articular con sectores dejados de lado por la gestión macrista, el candidato fomuló la propuesta de instalar call centers en los hospitales públicos para agilizar la atención de los pacientes.
A la hora de hablar sobre su candidatura, OM planteó que es parte de la decisión política de Néstor y Cristina de que los jóvenes que militaban en espacios territoriales se inserten en la política. , a"Cristina ayer mencionó que es el puente entre las nuevas generaciones y las anteriores: tenemos la gran oportunidad de construir ese puente y defenderla"lentó a quienes lo escuchaban. Luego señaló que los medios de comunicación quieren dividir apelando a temas sensibles: el 82% móvil. E interpeló al público: "Tenemos que proteger a Cristina porque los que se montan sobre ese reclamo son los que bajaron las jubilaciones, las congelaron y después huyeron en helicóptero. Por eso, no defendemos a una persona sino a la escuela pública, a los hospitales, a los aumentos jubilatorios, a la creación de más y mejor empleo, a la obra pública."