jueves, 9 de junio de 2011

Garré junto a candidatos comuneros y vecinos en Villa Urquiza

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, conversó con los vecinos de la Comuna 12 (Saavedra, Villa Urquiza, Coghlan y Villa Pueyrredón), en un encuentro organizado por organizaciones políticas y sociales de la zona el miércoles 8 de junio.

Realizado en la fábrica recuperada Mac Body, en Villa Urquiza, el encuentro contó con la presencia en el escenario de Pablo Ortíz Maldonado, el compañero de La Cámpora que encabeza la lista de comuneros del Frente para la Victoria en Comuna 12; Mercedes Correa, de UPCN, y segunda candidata; y Lucas Fernández, del Colectivo Militante, y tercer candidato.
En esta comuna hace dos meses se vienen realizando las mesas barriales del Plan de Participación Comunitaria en Seguridad del Ministerio en las que participan asociaciones políticas y sociales para el armado del mapa del delito, con el objetivo de diagnosticar, prevenir y controlar delitos y conflictividad social.
Garré les aseguró a los 300 vecinos que se acercaron a escucharla que "la seguridad es un derecho y el Estado está obligado a garantizarla".Para ello, consideró que "es indispensable garantizar la participación de la comunidad en este contexto de nuevo paradigma".
En ese sentido, destacó que su marca distintiva es que las personas no son medios sino fines en sí mismos, por lo que hay que apostar a mejorar su calidad de vida y no sean amenazados en sus derechos; por lo que hay que prevenir delitos y violencia.
Haciendo un raconto de la tarea que viene llevando desde el Ministerio, la ministra subrayó que desde el gobierno nacional se está "profesionalizando, capacitando y equipando con la mejor tecnología a nuestras fuerzas de seguridad para que garanticen la protección de los derechos". Explicó que desde el gobierno se apuestauna seguridad democrática donde la gestión y el control de esas fuerzas lo ejercen el Estado y las autoridades políticas: ya no cuentan con autonomía en nombramientos, en cúpulas, en compras, como la tuvieron durante mucho tiempo por la delegación de las autoridades políticas.
A su criterio, el conflicto es natural en la sociedad, pero destacó que "algunos buscan que estemos en 2001 y no en 2011, cuando hay empleo, salario, jubilación, Asignación Universal por Hijo y crecimiento".
Sostuvo que no hay que tenerle miedo al conflicto sino que"el desafío en democracia es cómo gestionar adecuadamente eso. Aunque algunos sectores exageren, presionen y extorsionen".