miércoles, 1 de junio de 2011

Pablo OM debatió con comuneros en América 24


El candidato comunero Pablo OM, quien encabeza la lista 604 del Frente para la Victoria, participó de un debate con los los representantes de otros partidos políticos de la Comuna 12, ayer por la noche del programa Con voz propia, emitido por América 24. Con un discurso sólido y dando cuenta del conocimiento y trabajo territorial que tiene, OM se destacó del resto de los candidatos.
Conducido por el periodista Gustavo Sylvestre, la mesa contó con la presencia de dirigentes de la UCR, Coalición Cívica, Proyecto Sur y Frente de Izquierda; el invitado por el PRO brilló por su ausencia.

A la hora de plantear sus propuestas, Om fue el único que presentó con detalle los planes y los enmarcó dentro del modelo que se está desarrollando desde el gobierno nacional de la mano de Cristina Kirchner. En ese sentido, puntualizó que "hay que recuperar un lugar histórico de la cultura en Villa Urquiza como es el Teatro 25 de Mayo para que realmente los vecinos participen en su programación y no se use para presentaciones del Fino Palacios y sus discípulos".

Además, frente a la chicana del candidato de izquierda, destacó que en cuanto a políticas de seguridad, no se discute la existencia de la Policía Metropolitana "ya que figura en la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires sino cómo la conformó y el accionar represivo que le dio Macri. Hay que tener una fuerza de seguridad democrática con participación de los vecinos en la prevención y control del delito".
Por último, insistió en que ningún otro gobierno tuvo el apoyo de todos los organismos de derechos humanos como lo tiene éste gracias a las políticas de Estado que se han tomado en la materia desde 2003 a la fecha.