martes, 16 de agosto de 2011

Triunfo arrollador de Cristina: Militancia organizada para la liberación

"La organización vence al tiempo". Esta definición del General Perón se aplica a la perfección al armado de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias por parte de los compañeros de La Cámpora Comuna 12 el pasado domingo 14 de agosto. Tanto trabajo y militancia se vieron reflejados en el triunfo arrollador de la lista de Cristina Fernández de Kirchner-Amado Boudou en todo el país y, como hecho notorio, en esta zona de la Capital en la que el peronismo nunca había logrado tantos votos.
Como una epifanía, el día pintaba peronista con una leve brisa -cualquier analogía con los vientos del Sur no es pura coincidencia-. Con la experiencia de dos comicios previos, los militantes se prepararon para vivir una jornada cansadora y cargada de responsabilidades, pero incentivados por la convicción de dar todo por el proyecto nacional iniciado en el 2003 de la mano de Néstor Kichner.
Temprano, se distribuyeron los fiscales generales y de mesa en más de sesenta escuelas de los barrios que integran la comuna: Saavedra, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón y Coghlan. Muchos de los que cumplieron tareas de fiscalización son vecinos que se acercaron recientemente porque quieren participar de manera más activa en esta etapa transformadora encabezada por Cristina. Todos los que estuvieron asignados en los colegios coincidieron en la masividad de votantes y remarcaron, como luego hizo la propia Presidenta, que fue muy emotivo ver cómo muchos se acercaban en familia ya que por primera vez las mesas fueron mixtas.
Por su parte, otros compañeros se encargaron de la distribución de boletas y viandas. Por último, otros permanecieron en el local de Avenida Congreso 4464 a la espera de los primeros datos del escrutinio.
Finalmente, a partir de las 18 horas, tanto esfuerzo fue retribuido por la desbordante cantidad de boletas del Frente para la Victoria que se iban apilando en cada mesa de la Comuna 12, única de la zona norte en la que ganó esa lista. Precisamente, esto refleja el trabajo territorial constante y diario que viene llevando a cabo la militancia a través de volanteadas, pintadas, banderazos y actos, entre otras actividades.
A su vez, este resultado demuestra que el rumbo y las políticas nacionales representan a las mayorías y llegan a todos los argentinos, lo que fue reconocido y legitimado en forma masiva. Por esa razón, los festejos al ritmo de cánticos y banderas flameando inundaron las calles de Villa Urquiza. El amor por la política y el orgullo de ser argentinos que Néstor y Cristina transmitieron se trasluce en cada militante nuevo que se suma a defender y apoyar al gobierno.
El mensaje de las urnas reveló que ganó Cristina, la militancia y la política en contraposición a prácticas y discursos corporativos basados en la antipolítica. Ahora, como expresó nuestra Presidenta tras su triunfo, hay que redoblar el esfuerzo y tener “más humildad que nunca y más trabajo que nunca” para concretar en nueve semanas el trabajo de todos estos años y conseguir la reelección. En ese discurso, y en los festejos en cada punto del país, no faltó la presencia de su compañero de vida y de política: “Esto es un homenaje a él. Esto también es de él, que está mirando desde algún lado”, aseguró la Presidenta.

(Click para entrar a galería)