viernes, 19 de agosto de 2011

Larroque y OM recorrieron Villa Pueyrredón

El candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires y Secretario General de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque recorrió distintos locales de espacios políticos situados en el barrio de Villa Pueyrredón acompañado por el flamante comunero Pablo Ortíz Maldonado, gran cantidad de militantes y vecinos de la Comuna 12 el jueves 18 de agosto por la tarde. El itinerario comenzó en la biblioteca de la Agrupación Víctor Ballestero, siguió por centros de jubilados y finalizó en el Club Pueyrredón.
Alli, entre mate y mate, Larroque hizo un análisis sobre los motivos del triunfo contundente de Cristina Fernández de Kirchner en las primarias abiertas del pasado domingo. "La Argentina sufrió transformaciones en todas las áreas, entre ellas las del rol del Estado y la recuperación de la política", expresó el dirigente. En ese sentido, llamó a "ser humildes y prudentes" con miras a mantener ese resultado y sumar más votos.
En cuanto al rol de la militancia, el "Cuervo" evaluó que hay que "multiplicar los espacios de militancia en donde discutir y construir colectivamente". Refiriéndose a las enseñanzas de Néstor y Cristina Kirchner, Larroque sostuvo que la tarea es consolidar la política como "herramienta de transformación para, con y por el pueblo: tenemos que trabajar para lo que se plantea sea correlativo con la forma de ejecución".
Por su parte, Ortíz Maldonado valoró la "afinidad" alcanzada con la Víctor Ballestero durante el trabajo en las campañas electorales de este año. "Villa Pueyrredón es un barrio muy importante porque acá obtuvimos la mayor cantidad de votos en la Comuna", indicó. Asimismo, el futuro comunero del Frente para la Victoria llamó a la juventud a "afianzar este camino porque nuestro desafío es integrar la Junta Comunal representando a todos los que apoyan el proyecto nacional, con una agenda marcada por las verdaderas necesidades del pueblo".
Como cierre, Larroque interpeló a los presentes y contagió mística militante: "Necesitamos más militancia y pueblo organizado que nunca en este contexto de bloqueo mediático. Tenemos un país con un potencial enorme; lo que falta lo haremos profundizando este camino. Los militantes necesitan prepararse como cuadros porque Cristina los necesita. "

(Clickeá en la foto para entrar a la galería)