viernes, 9 de septiembre de 2011

Ciclo de charlas: "La comuna que queremos"

El comunero Pablo Ortíz Maldonado dio inicio al ciclo de charlas charlas "La comuna que queremos" con la participación de referentes sociales e institucionales de los barrios que integran esa zona, el jueves 8 de septiembre en la fábrica recuperada Mac Body, en Villa Urquiza. Pensada como un espacio para discutir políticas de cara a la junta comunal, la actividad organizada por La Cámpora fue muy concurrida, gracias a la presencia de agrupaciones kirchneristas, vecinos y muchos adherentes que colaboraron en las fiscalizaciones durante las elecciones."Tenemos que defender las comunas frente al gobierno porteño que les quiere sacar competencias”, sostuvo Ortíz Maldonado, quien asimismo planteó que hay que “hay que buscarle una salida positiva a todos los problemas, no haciendo oposición por oposición sino mostrando lo que hicimos desde la Nación". En ese sentido, remarcó que en las primarias ganó Cristina y por primera vez la lista del Frente para la Victoria en la Capital.
De cara a la conformación de la junta comunal que tendrá lugar desde diciembre, el comunero electo abogó por el armado de una estrategia para dar pelea y generar consensos atendiendo a las demandas de los ciudadanos. A su lado, la segunda comunera del Frente para la Victoria, Mercedes Correa, coincidió con su análisis. Luego tomaron la palabra dos representantes barriales que serán fundamentales para ese trabajo de articulación con los actores sociales e institucionales de la Comuna 12.
En primer lugar, Laurencia, maestra de la escuela N° 21 (apadrinada por La Cámpora) donde asisten chicos de casas tomadas en lo que iba a ser la Au. 3, agradeció el trabajo conjunto con los militantes y valoró su compromiso de sus militantes. A su vez, expresó la necesidad de “defender la escuela pública para que no vayan solo los chicos pobres y vuelva a ser lo que era antes”. A su turno, Gastón, de Mac Body señaló: “Quiero ser protagonista de este kirchnerismo porque me siento muy identificado con este gobierno y con todo lo que representa. Queremos apostar al barrio y que no sea de ningún empresario.”
El acto también contó con la presentación de una número de música latinoamericana a cargo de un músico y vecino de Villa Pueyrredón que se sumó a militar en la campaña. Además, se proyectó un video preparado por el equipo de comunicación de la agrupación en la comuna que recorre la trayectoria militante de Néstor y Cristina, las movilizaciones y el trabajo territorial de La Cámpora, como carta de presentación de cara a los comicios presidenciales.
Como cierre, Ortíz Maldonado estimuló a los presentes al expresar: “Creemos en la política en los barrios y eso significa más kirchnerismo, implica encuadrar a esta comuna en el proyecto nacional porque este gobierno hizo realidad un montón de demandas y tuvo la decisión política de transformar la Argentina.”