domingo, 11 de septiembre de 2011

La Cámpora junto a Anses: Operativo en Villa Pueyrredón

Tras un trabajo territorial en el barrio General José de San Martín a lo largo de varias semanas, los militantes de La Cámpora Comuna 12 acompañaron la presencia de un camión de Anses en este barrio ubicado en Villa Pueyrredón durante el sábado. Con la premisa de que todos reciban su jubilación, la fila de adultos mayores se pobló de vecinos agradecidos por este acercamiento del Estado a su lugar de residencia.
Organizada por la mesa de gestión de la agrupación, junto a otras agrupaciones de la Comuna 12. Con anterioridad, los compañeros habían realizado un relevamiento de la población puerta a puerta.
Los militantes evocaron los tiempos peronistas, ya que estas manzanas de monoblocks, creados bajo el nombre de Barrio 17 de Octubre, fueron inauguradas en 1950, durante la presidencia de Juan Domingo Perón y formaron parte de un plan de viviendas en la Capital Federal . Esa denominación fue un homenaje al 17 de octubre de 1945, fecha fundacional del movimiento popular y masivo más importante de la historia nacional, el peronismo. Al día de hoy sus edificios conservan esa impronta de época de vivienda social y su dinámica barrial.
El conjunto de medidas que tomó este gobierno -asignación universal por hijo, movilidad y moratoria jubilatoria, ley de medios, matrimonio igualitario, entre una larga lista- lo ubican en un lugar muy preciso: la inclusión social a partir de la ampliación de derechos. La convicción del gobierno se sostiene sobre que es ése rumbo y no otro el que lo puso donde está, y así puede leerse el contundente resultado de Cristina en las recientes elecciones primarias.
Precisamente, el paso de este camión de la Anses, organismo fundamental para el ejercicio de estas políticas que reactivaron la economía y la reparación de millones de ciudadanos, refleja un Estado presente.