miércoles, 28 de septiembre de 2011

Con sus propias manos II: los chicos fabricaron instrumentos musicales

Como continuación de la propuesta de la semana anterior, los militantes de La Cámpora Comuna 12 participaron del armado de instrumentos musicales esta vez con niños de 4° a 7° de la Escuela Justo José Núnez N°21 DE 15, en Villa Urquiza, el pasado martes 27. Organizada por la mesa de cultura, la iniciativa resultó muy atractiva y promete trasladarse a otras escuelas de los barrios de la Comuna.

Bajo el nombre de Hacelo Sonar, esta actividad de la Secretaría de Cultura de la Nación refleja cómo las políticas de Estado se materializan en cada territorio a través de la militancia.
Con participación activa y sobrada concentración, los chicos armaron un globonete, instrumento de viento, con materiales al alcance de la mano: un tubo de pvc, una manguerita y un globo.
A pesar de ser más grandes y, en co
nsecuencia, más inquietos, los chicos mostraron gran interés al punto de que ni sus maestras podían creer lo que veían sus ojos. Cuando terminó la jornada, preguntaron a coro: "¿Cuándo vamos a fabricar otros instrumentos?".


Las docentes también se sumaron con a la actividad y armaron su propio globonete. Como la semana pasada, los instrumentos hechos con sus propias manos y su probada creatividad permanecerán en la escuela así todos pueden acceder a ellos. Una vez finalizado el taller, docentes y autoridades agradecieron nuevamente por el trabajo y compromiso de los militantes de La Cámpora por el trabajo y compromiso con la institución y con los chicos.