lunes, 26 de septiembre de 2011

En defensa y por el disfrute de los espacios verdes

Compañeros de La Cámpora realizaron distintas actividades en los característicos espacios verdes de la Comuna 12 dando cuenta de la importancia que tienen para los vecinos que allí habitan. Para evitar la construcción de un polideportivo como pretende el gobierno porteño, se organizó un acto en la plaza Marshall Meyer, Saavedra, junto a las agrupaciones kichneristas que integran la mesa política y social el sábado 24; mientras que al día siguiente, los militantes convocaron a un Festival por el Día de la Primavera en la Plaza Vicente Solano Lima, Villa Pueyrredón, junto a las 62 Organizaciones y la Agrupación Pueblo Peronista.
"Estamos acá porque siempre reinvindicamos la lucha de estos espacios verdes y ahora lo vamos a poder hacer desde un lugar institucional: la Junta Comunal", indicó el comunero del Frente para la Victoria Pablo Ortíz Maldonado. Al mismo tiempo, apeló a trabajar mancomunanadamente junto a las otras organizaciones para que la preservación no sea sólo una consigna de campaña y así lograr resultados concretos. En ese sentido, Ortíz Maldonado recordó que en las recientes elecciones primarias ganó el kirchnerismo por primera vez en la Comuna 12 por primera vez, lo cual da cuenta de que los vecinos apoyan el modelo: "Tenemos que seguir profundizando el proyecto y bancando a Cristina; eso se hace en cada barrio y todos los días. Esta pelea histórica es ejemplo de la perseverancia y no nos vamos a rendir justo ahora".
Con la presencia de muchos vecinos que se acercaron para participar de forma activa de la demanda, el acto también contó con el apoyo de la candidata a diputada nacional Mara Brawer, quien se pronunció en contra de las políticas de edificación en los pulmones de manzana.
Por otra parte, los compañeros convocaron a un festejo por el Día de la Primavera en el Parque Sarmiento, barrio de Saavedra, el domingo 24.
Con una gran presencia de vecinos que asistieron a una auténtica jornada peronista -sol radiante, día en familia-, durante la tarde los niños disfrutaron de juegos de kermesse y luego participaron de un sorteo con premios para todos. También hubo bandas musicales de rock, murga y folklore que entusiasmaron a los asistentes que se acercaban al escenario. Terminada la actividad, cuando el sol de un día radiante comenzaba a despedirse, la alegría y la mística confluyeron en un sólo grito de corazón entonando la marcha peronista bajo el flamear de las banderas.