jueves, 20 de octubre de 2011

Comuna 12 en el cierre de campaña en el Coliseo

En el escenario estaban los protagonistas de la "Argentina real": Elena, Haydeé, Cecilia, Ariel, Victoria, Federico, Jésica, Jorge, Atilio; en las butacas, militantes, dirigentes políticos, artistas; afuera, miles de compañeros de La Cámpora; Él, en cada uno de nosotros. Sólo faltaba Ella.

Pasadas las 19 horas del miércoñes 19 de octubre, Cristina Fernández de Kirchner cerró la campaña electoral en el Teatro Coliseo. Con un discurso emotivo y cargado de mensajes políticos, la Presidenta volvió a demostrar que es el mejor cuadro político que puede conducir las riendas del país.

A días de cumplirse un año sin Néstor, la Presidenta agradeció "a los 40 millones de argentinos que en cada casa, en cada provincia, en cada fábrica que inauguramos, me decían: ‘Fuerza Cristina, no aflojes’” y también a sus hijos Florencia y Máximo, “sin los cuales no hubiera sido posible seguir. A él lo veo en todas partes, pero mucho más en ellos”, sostuvo emocionada y contagió a los asistentes.

En un clima festivo y emotivo, la mandataria convocó a “la unidad nacional” y aseguró no guardarle rencor a nadie: "Las cosas que han pasado me obligan a abrirme cada vez más, a tender la mano, a superar las diferencias". Repasando los logros de los últimos ocho años, Cristina destacó la democratización de los medios de comunicación, la incorporación de dos millones y medio de jubilados al sistema, un crecimiento del 9,1 por ciento en este año de crisis internacional y la baja en la desocupación.

Por último, planteó que Argentina vive “una oportunidad histórica” ya que se puede pensar a mediano y largo plazo. Por ello, interpeló a tener “gestos de grandeza” para aclarando que “articular los intereses de 40 millones de argentinos” “siempre con políticas inclusivas. Esto no es una lucha de imparciales, yo no soy neutral... Vamos por más patria, más libertad y más igualdad”.

En ese momento, las imágenes de la Argentina real comenzaron a proyectarse a través de su voz en uno de los spots de campaña: “Cada vez que me pregunto de dónde sacamos tanta fuerza, miro a un argentino o a una argentina a los ojos y lo entiendo todo. Es la Fuerza del Amor, es la Fuerza de un País, de un Pueblo. Es la fuerza de cuarenta millones de almas y de corazones, es toda es fuerza junta”.