lunes, 24 de octubre de 2011

Festejos en Plaza de Mayo por triunfo arrasador de Cristina

Plaza de Mayo: lugar simbólico de la historia nacional, espacio de encuentros y desencuentros. Ése fue el escenario donde se congregaron miles y miles de personas para festejar el triunfo rotundo de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones presidenciales del domingo 23 de octubre. La Cámpora Comuna 12 estuvo allí presente y fue parte de esa jornada memorable en donde Cristina se acercó a saludar y agradecer el apoyo brindado.
El día había comenzado temprano para los compañeros, con los preparativos para el trajín electoral: distribución de fiscales, armado de viandas, control de boletas, llamados al centro de cómputos, entre otras tareas. Tras el escrutinio y los primeros resultados conocidos que daban cuenta de victoria contundente de Cristina Fernández (53,96%, aventajando al segundo, Hermes Binner, por 37 puntos), los militantes dejaron el local de Congreso 4464 y partieron con destino a la Plaza en caravana.
Una vez llegados allí, entraron con cánticos y flameando banderas para sumarse a la masa de personas que se reunieron para festejar la continuidad del proyecto nacional y popular que dignificó la vida de millones de argentinos materializando las banderas históricas del peronismo de soberanía política, independencia económica y justicia social.
Luego de su discurso en el búnker, en el que sostuvo que “por comprensión histórica, por voluntad popular y por decisión política, cuenten conmigo para seguir profundizando un proyecto de país, para lo que nos necesitamos unidos", Cristina fue a la Plaza. En un escenario montado frente a la pirámide, la Presidenta recordó que un día de 2005 allí "Él dijo ‘y un día volvimos’.
Con los resultados oficiales, los compañeros potenciaron su alegría al conocer que nuevamente, como sucedió en la Primarias Abiertas y Obligatorias, Cristina ganó en la Comuna 12. Eso es resultado y reflejo del trabajo territorial militante que lleva la política a los barrios y contagia los valores del kirchnerismo puerta a puerta.
Tras 8 años de gestión, el apoyo masivo y la legitimidad conseguida dan cuenta de que el kirchnerismo concreta viejas aspiraciones con estrategias novedosas: por eso tantos sectores se apropiaron y defienden este proyecto que los representa.

En ese contexto, el actor emergente y protagónico de esta etapa son los jóvenes. “Un puente entre generaciones”, propuso ser Cristina cuando lanzó su candidatura y el domingo enardeció a los presentes cuando expresó: "Mi compromiso es con la historia, con ustedes, con la memoria y con el legado de él, me emociona esta juventud que ha comprendido que éste es un gobierno que trabaja por el presente, pero mucho más por el futuro”.
Como cierre, la conductora pidió que “se organicen para que nadie pueda arrebatarles lo conseguido, que no nos separen y luchemos fuertemente por la unidad de todos los argentinos, un pueblo que ha decidido ser protagonista de su historia”. La Fuerza de Cristina, de Él y de la Juventud se unieron se dieron cita en esa Plaza multitudinaria y desbordante de felicidad.