miércoles, 26 de octubre de 2011

Carne para Todos en Villa Urquiza

Las políticas de Estado siguen llegando a cada punto del territorio argentino. Esta vez, los compañeros de La Cámpora Comuna 12 recibieron a vecinos que se acercaron a comprar lácteos y carne a precios populares del Plan Carne para Todos, el pasado martes 25 de octubre.
Tras el triunfo contundente de Cristina Fernández de Kirchner -que consolida su liderazgo y garantiza la profundización del modelo de inclusión social-, los compañeros dispusieron sus instalaciones para montar la logística para la actividad organizada por la Agrupación Pueblo Peronista de la Unidad Básica Justicia Social.
Temprano, en la puerta de Congreso 4464 se estacionó una carnicería móvil y la vereda comenzó a poblarse de personas que querían comprar cortes de carne y bolsas de lácteos al costo que se compran en el Mercado Central.
Como sucedió como con los trámites para obtener los DNI, la iniciativa fue un éxito y los vecinos pudieron acceder a variados productos de calidad a precios económicos. "Esto demuestra que el tema de la inflación es en realidad una mentira de los comerciantes y empresarios que los aumentan porque saben que va a seguir habiendo gente dispuesta a pagar", sostuvo un vecino de Villa Urquiza.
La batalla cultural se gana en la calle. Como ejemplo de esta consigna que el kirchnerismo lleva a cabo desde el 2003, los lazos sociales y políticos se van reconstruyendo en los barrios, entre los propios vecinos y entre ellos y los militantes políticos.
Aquellas sentencias apocalípticas acerca de que "vamos a tener que importar trigo y carne" y "el que quiere comer lomo que lo pague a 80 pesos ", pronunciadas hace no tanto tiempo por los patrones rurales durante el conflicto por las retenciones móviles a los cultivos del campo, fueron pura expresión de deseos. Lejos de ese escenario, el país sigue produciendo, agregando valor, exportando y garantizando un mercado interno sustentable.