viernes, 28 de octubre de 2011

Homenaje al Pingüino: más vivo que nunca

"Vengo a proponerles un sueño:
reconstruir nuestra propia identidad
como pueblo y como Nación;

vengo a proponerles un sueño que es

la construcción de la verdad y la Justicia;

vengo a proponerles un sueño

que es el de volver a tener

una Argentina con todos y para todos."

Néstor Kirchner


Gracias Néstor, Fuerza Cristina. Esas palabras, mencionadas hace exactamente un año de manera masiva y espontánea por quienes se acercaban a la Plaza de Mayo para despedir la inesperada partida de Néstor Kirchner, hoy cobran más sentido, tras la victoria arrasadora de Cristina. En el local de Congreso 4464, "la casa de Néstor y Cristina en Villa Urquiza", los compañeros de La Cámpora Comuna 12 y el comunero electo Pablo Ortíz Maldonado realizaron un homenaje en su recuerdo el pasado jueves 27 de octubre.

Lejos del clima fúnebre, los militantes optaron por recordarlo de la mejor manera: con política y un brindis cantando con fervor y alegría. Junto a otras agrupaciones kirchneristas de la Comuna 12 -62 organizaciones, Pueblo Peronista, Víctor Ballestero, Carta Abierta, Patria Grande, VillurK-, y fiscales que colaboraron en los comicios, se analizó lo que fue la organización de campaña del Frente para la Victoria.

También hubo lugar para que cada compañero dé su testimonio acerca de cómo se acercó al kirchnerismo, cómo fue su crecimiento personal y colectivo tras un año electoral, los desafíos a futuro, entre otros temas.
"Parió una generación de militantes"
; "enamoró con su ejemplo y entrega"; "nunca dejó de ser un militante y es un ejemplo para la nuestra y futuras generaciones", fueron algunas de las tantas maneras de definir una figura tan inabarcable con la del Flaco.

Su presencia se sentía allí, como en todos los rincones del país en los que se los recordó. Su compromiso revive en cada militante que se suma al proyecto nacional, se lo apropia y lo defiende con convicción. Su pasión se refleja en cada medida que se toma en beneficio del pueblo argentino.
Qué mejores palabras que las que le dedicó su compañero de vida, de militancia y de política, el secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini: "Néstor era voluntad, convicción y persistencia enormes en un cuerpo que terminó resultándole frágil. Nada lo paraba y ni la muerte pudo pararlo. Hoy cantan que anda por allí vivo, que no se murió. Y tienen razón, aunque lo lloraron y acompañaron en las calles y las plazas de la Patria. Es cierto que no fue un hombre común, pero insistió en tenerse por un tipo simple y común con especiales responsabilidades...Con alegría, con humildad, tranquilamente, se ubicó para siempre en el corazón de su pueblo. Por lo que fue, por lo que hizo, por lo que todavía será."