domingo, 30 de octubre de 2011

El cine llegó a la escuela

Como parte de su trabajo territorial con instituciones, compañeros de La Cámpora Comuna 12 participaron de una actividad en la Escuela Cornelio Saavedra en la que se proyectó una película infantil argentina con chicos de 1° a 3° grado el pasado viernes 28 de octubre. En el marco del Programa Cine para Todos del Incaa, la mesa de Cultura organizó esta jornada que se va a llevar a cabo con los demás grados y en otros colegios, incentivando la articulación entre cultura y educación.
Por la tarde, cargados de ansiedad y entusiasmo, los chicos de 6 a 8 años se acomodaron en sus bancos para disfrutar del film El ratón Pérez como si estuvieran en una sala de cine. Si bien ya se viene trabajando de forma mancomunada con esta institución ubicada junto al Parque Sarmiento -gestión de guardapolvos, arreglos y pintura-, esta fue la primera ocasión en la que los niños fueron protagonistas y accedieron de forma directa a una política cultural que llega gracias a la gestión estatal de la mano de la militancia.
La fábula infantil capturó la atención de los cien chicos que participaron, quienes permanentemente asociaron partes de la historia con sus propias vivencias.
Pensado para difundir el cine como instrumento para la promoción de la diversidad y fortalecimiento de la identidad local y nacional, el Programa proyecta films en lugares que no cuentan con salas de cine a lo largo de todo el país. Asimismo es clave para dar publicitar y fortalecer la industria nacional de cine.
Por tratarse de una semana cargada de hechos políticos significativos, la reelección arrasadora de Cristina Fernández de Kirchner fue mencionada por el cuerpo docente, quien se mostró conmovido y expectante por un nuevo mandato de la Presidenta. También muchos maestros se mostraron interesados por la actividad de la militancia en el barrio con miras a articular en forma conjunta.