domingo, 2 de octubre de 2011

Jornada de pintura en escuela y de cultura en Festival Homenaje a Leguizamón

Inaugurando un mes cargado de fechas significativas (Día de la Lealtad, elecciones presidenciales, aniversario del fallecimiento de nuestro líder Néstor), los compañeros de La Cámpora Comuna 12 participaron de una jornada de pintura en la Escuela Cornelio Saavedra, ubicada en el barrio homónimo. Por la tarde, junto al comunero del Frente para la Victoria, Pablo Ortíz Maldonado, organizaron junto a otras agrupaciones el Festival Homenaje al Cuchi Leguizamón, en la Plaza Salvador Allende, que atrajo a gran cantidad de público en uno de los espacios verdes característicos del barrio.Temprano, los militantes se reunieron en la escuela para dar inicio a arreglos de pintura en el establecimiento en donde ya se habían gestionado guardapolvos y se habían hecho arreglos durante el verano. Gracias al trabajo mancomunado con los padres que forman parte de la cooperadora y con las autoridades de la institución, los compañeros continuarán con los arreglos en otras aulas y el enrejado los días subsiguientes.
Tras ese intenso trabajo y reuniéndose con el resto de los compañeros que habían volanteado las esquinas de la Comuna 12, participaron del acto en homenaje al folklorista Leguizamón y en defensa de los espacios verdes frente al abandono y descuido por parte de la gestión porteña.
Además de los números musicales de artistas como Liliana Herrero, Mavi Díaz y las Folkies y Cuartoelemento, entre otros, el evento contó con stands con folletería. El de La Cámpora estuvo muy concurrido: los puntos de atracción fueron el anuario de La Cámpora en la Comuna 12, en el que se reconstruye la actividad territorial de la agrupación, y el estampado de Nestornautas en las remeras, además de material de difusión. Los compañeros también inscribieron a muchos vecinos a la Maratón de la Alegría Nestór Kirchner, a realizarse el 10 de octubre por Palermo.








(Click para entrar a la galería)