domingo, 16 de octubre de 2011

Festivales para todos en Saavedra

Compañeros de La Cámpora Comuna 12 y el comunero electo Pablo Ortíz Maldonado participaron de la convocatoria y organización de una fecha de Festivales para todos en el Barrio Presidente Perón, en Saavedra, el pasado viernes 14 de octubre. Con la presencia de bandas como Los Pericos y Bersuit Bergarabat, además de murgas y otros números artísticos, la asistencia de público fue masiva y garantizó una noche a puro ritmo nacional y popular.
Como Tecnópolis, megamuestra de ciencia, tecnología e industria ubicada justo enfrente del Barrio, el evento se enmarca dentro de las políticas de Estado que se toman desde 2003 de la mano de Néstor y Cristina Kirchner. Con la consigna de democratizar el acceso a la producción artística y para que todos puedan disfrutar de la cultura, la propuesta de la Secretaría de Cultura de la Nación recorre distintos puntos del país llevando artistas de reconocida trayectoria.
Luego de presentar sus temas más conocidos que hicieron bailar y cantar a todo el público, los músicos de Bersuit y Los Pericos agradecieron a las organizaciones políticas y a los asistentes que presenciaron el espectáculo. Asimismo, reinvindicaron a "este gobierno que volvió a llevar política y cultura a los barrios".
La jornada cerró con mucha mística de la mano de las murgas de la Comuna 12, que valoraron en sus letras y discursos la decisión de restituir los feriados por carnaval desde este año: "Somos alegres motivadores, creemos en las cosas que llevamos adelante, y obviamente que somos la vivencia misma de la sociedad… esa es la cultura nacional y popular nacida del peronismo. Nacida en la militancia, nacida en las calles.”
Estos encuentros musicales gratuitos en espacios verdes son una muestra de que "se está recuperando lo que fuimos y son un ámbito para celebrar y reunirse, en el que los argentinos y argentinas disfrutan de las diversas manifestaciones de nuestra identidad", expresó el secretario de Cultura Jorge Coscia al presentar la iniciativa.