jueves, 13 de octubre de 2011

Taty Almeyda y Feletti en Villa Urquiza: Derechos Humanos como política de Estado

"Quisiera decirte mamá que parte de lo que fui

lo vas a encontrar en mis compañeros"

Alejandro Almeyda

Compañeros de La Cámpora y el electo comunero Pablo Ortíz Maldonado participaron de un homenaje al joven desaparecido Alejandro Almeyda el miércoles 12 de octubre en la fábrica recuperada Mac Body, Villa Urquiza. Con la presencia de Taty Almeyda, de Madres Línea Fundadora, y el viceministro de Economía y candidato a diputado nacional Roberto Feletti, se recordó a ese militante que antes de ser arrancado de la lucha dejó escritos poemas luego recopilados en el libro Alejandro por siempre...con amor.
Con gran presencia de asistentes y de la mesa política de la Comuna 12, de la cual La Cámpora forma parte, al inicio del encuentro se proyectó un video en el que distintos referentes del arte y cultura -como Víctor Heredia, Cristina Vanegas, Ismael Serrano y Daniel Fanego, entre otros-, leen los 24 poemas escritos por ese joven de 20 años perteneciente al ERP.
A poco de las elecciones, era inevitable referirse al tema electoral. Feletti indicó que "cada voto es resultado del esfuerzo militante porque resitúa la política en la calle" y estamos en una ciudad esquiva al gobierno . Asimismo advirtió que desde la oposición plantean las elecciones como legislativas al sostener que "peligra la democracia si el Frente para la Victoria gana: para ellos, cuando el pueblo elige hay riesgo".
El candidato enumeró los logros desde el 2003: un gobierno popular en el Estado con iniciativa política, el rol de la juventud como actor social y una mayoría consolidada en torno al proyecto nacional. Ganó aplausos al manifestar que el gobierno "no depende de la tapa de Clarín para gestionar; por eso el poder está muy nervioso porque la ciudadanía vota con más certezas".
Tras reconstruir la historia de su hijo y de las Madres, Almeyda admitió haber sido "gorila furiosa". Por ello, aseguró: "Estoy feliz de haber parido a mis tres hijos, pero Alejandro me parió a mí", aludiendo a la enseñanza que le dio su militancia.
A contiinuación, la referente sostuvo que Kirchner la "atrapó" como a todas las Madres. "Es el primer presidente que nos escuchó y tomó los derechos humanos como política de Estado, somos pioneros en el mundo gracias a esa decisión", se emocionó.
En ese sentido, insistió en el apoyo de las Madres al proyecto de Néstor y Cristina. Y finalizó reivindicando el legado del ex presidente: "Néstor no se murió, lo sembramos y el fruto se ve en los jóvenes que militan. No hay que tenerle miedo a la palabra militancia, porque significa compromiso, esperanza, recambio. Las Madres estamos tranquilas porque de a poco estamos pasando la posta."